Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 21 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La evolución de la estimulación cognitiva, eliminando barreras con Stimulus

veces visto 2548 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La evolución de la estimulación cognitiva, eliminando barreras con Stimulus

Se tiende a relacionar las nuevas tecnologías con personas jóvenes y está demostrado que el resultado cuando aportas soluciones a los mayores de casa es más que satisfactorio, se sienten realizados.
Es muy importante que este acercamiento a las nuevas tecnologías lo hagamos sin caer en la infantilización de la tecnología, este es uno de los propósitos fundamentales del equipo que forma Stimulus, formado por siete profesionales.

Las soluciones que ofrecen se alejan de las terapias farmacológicas, forman parte de las que se conocen como TNF (terapias no farmacológicas), y pretenden aprovechar las ventajas de las tablets para llevar la estimulación cognitiva a cualquier persona, esté donde esté. De esta forma, Stimulus ofrece soluciones para residencias, organizaciones y para cualquier persona particular que desea realizar entrenamiento cognitivo desde su propio hogar.

Únicamente será necesario disponer de una tablet, la aplicación permite crear sesiones basadas en niveles y funciones cognitivas a trabajar (memoria, funciones ejecutivas, lenguaje...) permitiendo personalizar el entrenamiento y su posterior análisis a nivel individual. Las reacciones de los mayores que ya trabajan con Stimulus han sido muy positivas, aumenta la motivación y ofrece una mejoría considerable de su estado de ánimo.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=jjNAKHIWBBw



Como podrán ver en el vídeo que acompaña este texto, el uso de Stimulus en el ámbito doméstico supone también una mejoría en las relaciones intergeneracionales. En los centros, donde ya se trabaja con la aplicación, los usuarios se muestran encantados y advierten a sus cuidadores que quieren volver a jugar con la aplicación.

El proyecto ha sido reconocido por el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, como proyecto emprendedor referente andaluz. Además, recibió el máximo galardón en el II Congreso de Emprendimiento.

El equipo de Stimulus continúa trabajando en la herramienta de forma continua, añadiendo mejoras y nuevos ejercicios. Actualmente, están disponibles dos versiones para descargar gratuitamente: Stimulus Home, para uso doméstico y disponible en Android e iPad y Stimulus Manager, para uso profesional y disponible para dispositivos Android.

Son ya numerosos centros de toda España los que trabajan con Stimulus, con excelentes resultados. Puedes encontrar más información en la web de Stimulus.

Clasificación: 2.9 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Contacta con el equipo de Stimulus: http://stimulus.mobi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.