Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 19 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Decora tu pastel casero con chocolate

veces visto 2423 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Decora tu pastel casero con chocolate

Haz planificado una pequeña fiesta en casa y la celebración amerita un pastel, pero para ahorrar dinero lo hiciste tu misma y no sabes qué hacer para darle un lindo aspecto,  En Jardín de Detalles y Eventos sabemos que esta situación es muy común, la brevedad de la fiesta impide que pienses de manera rápida, pero no te preocupes, porque nosotros hemos preparado una lista de consejos para que decores tu pastel casero de forma sencilla y sorprendas a los invitados con tu creatividad.

Escogiendo el chocolate para decorar tu pastel casero

La primera opción es cubrirlo con texturas, para decorar tu pastel casero de forma sencilla con esta técnica no necesitas ser un repostero profesional, la única herramienta que debes tener a la mano es una manga de repostería, por lo demás, presta atención. Para hacer una rica cobertura, puedes usar chocolate blanco o negro, esto dependerá de tus gustos.

Necesitarás varias barras de chocolate del que prefieras, lo colocas en una cazuela y lo pones a derretir en baño de maría, puedes usar el microondas, pero la mejor opción es usar la cocina, no sabemos cuál es el secreto pero el chocolate se mantiene derretido por mucho tiempo y siempre con la textura que deseamos.

Si deseas ser más práctica, en vez de comprar las barras de chocolate de la marca que más te gusta, puedes ir al supermercado y comprar las pastillas con sabor a chocolate, aunque no son tan deliciosas como el original, su sabor es semejante y demanda menos trabajo al realizarlo, porque a las barras debes agregarle un poco de leche para que se derrita más rápido, mientras que las pastillas ya viene con los componentes necesarios para lograr el punto que deseas en menos tiempo y así decorar tu bizcocho más rápido de lo que imaginas

Decoración de forma sencilla

Una vez que ya el chocolate esté derretido,  viértelo en la manga y empieza a distribuir por todo el pastel, para que haya uniformidad toma una paleta y pásala varias veces por la superficie del bizcocho, esto es solo para que la capa de chocolate quede  bien presentable.

De no tener una manga en casa, no te preocupes, toma una bolsa, pero no cualquiera, una que sea gruesa, para que cuando ejecutes fuerza sobre ella no se rompa. Si ya tienes una con estas características, lo que debes hacer es abrirle un agujero en un extremo, para que quede lo más parecido a una manga de uso profesional.

En vez de usar chocolate, puedes usar dulce de fresas, la forma más sencilla de hacerlo para decorar tu pastel es colocando las fresas en una cazuela con un poco de agua y azúcar, déjala cocinar a fuego lento y ve meneando con una paleta con movimientos envolventes a fin de que el azúcar se mezcle bien con la fresa, una vez que veas un textura bien líquida, retírala de la cocina y deja reposar para evitar que te quemes, cuando ya esté tibio o frío, repite el procedimiento con la manga.

A estas cuberturas puedes acompañarlas con frutas cortadas en trocitos pequeños o colocándole divertidas figuras de una niña cantando si se trata de la comunión de tu hija, como ves la variedad es infinita y lo mejor de todo es que los implementos puedes tenerlos en tu casa, solo necesitas pensar un poco y poner a trabajar tu creatividad. 

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.