Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hasta que vi la sentencia de perdida de patria potestad entendí lo que realmente siento por mis hijos.

veces visto 3477 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En esta ocasión quiero compartir con ustedes una experiencia, que realmente ojalá sirva como ejemplo para muchos padres y madres que piensan que la ley de familia realmente no se aplica, o que no pasa nada si no aporto pensión alimenticia para mis hijos o si me quedo sin trabajo pero no aviso, o me divorcie o separe de la mama de los niños y pues ha cuando puedo los veo o cuando quiero intento hablar con ellos.

Pues si este es un caso que realmente se podía decir que es la crónica de una  muerte anunciada, pues resulta que es un matrimonio que todo estaba bien pero comienzan con dificultades económicas y pues al principio se soporto pero terminó el dinero, el trabajo y también se esfumó el amor, sin embargo no hubiera pasado nada si solo fueran la pareja sin hijos, pues fin y cada quien por su lado, pero que ocurre cuando hay hijos de pormedio y en este caso 3 pequeños que nada tenian que ver en las dificultades que tenían sus padres. La madre y sus hijos un día deciden volver a casa de los abuelos maternos y viajar por carretera casi 12 doce horas pues vivian en un estado muy lejos de su lugar de origen, la señora un día tomo el carro y sus 3 hijos, la ropa que pudo y aprovecho mientras su esposo salia a buscar trabajo para irse con sus hijos.

El padre regresa a su casa, los vecinos solo le dicen que Magnolia habia salido casi después de el con los niños quienes tenian en ese epoca 7, 4, 2 años, dieron las 10 de la noche y no regresaban, comenzó a hacer llamadas a los hospitales, cruz roja, policia, y le dijeron que tenia que esperar 24 horas para reportar la desaparición, obviamente se comunicó con las amigas pero nadie sabia nada, asl día siguiente llamó a los padres de Magnolia y le dijeron que estaba con ellos pero que no querian saber nada de el.

Asi pasaron los días y Juan al no tener un trabajo fijo consiguio dinero y fue a buscar a Magnolia a casa de sus padres, pero no tuvo respuesta favorable, Magnolia le dijo que ya no lo queria y que mejor se regresara que le diera el divorcio y que sus papas le ayudarian con los hijos.

Juan regreso muy triste a su casa, intento conseguir trabajo y decidió probar suerte en Estados Unidos, comenzó a enviar dinero para los niños en una cuenta que tenia Magnolia, asi lo hizo por 2 años, despues ya no se supo nada de Juan.

Los niños crecieron y transcurrieron 5 años en los cuales, Juan nunca tuvo contacto con sus hijos, hasta que Magnolia se enteró que regreso a México y que seguia viviendo en su antigua casa, ella intento realizar un proceso de divorcio y perdida de patria potestad pero no tuvo suerte por que segun no lo encontraban, lo emplazo por edictos, pero Juan se enteró y presentó un amparo por falta de notificación y se repuso el procedimiento, en ese entonces Magnolia ya desistió del asunto.

Juan solo se presentó al juzgado, pero nunca fué para ver como estaban sus hijos, sino peleo que no lo habian notificado, pasaron así 2 años más en los cuales Juan ya tenia trabajo pero nuna se hizo cargo de sus hijos, entonces Magnolia volvio a iniciar un proceso de divorcio, perdida de patria potestad y pensión alimenticia.

Juan acudió al Juzgado argumentando que si le ha depositado, presentando solo los recibos enviados los 2 primeros años y argumentó que se quedó 6 meses sin trabajo, el Juez dandole el beneficio de la duda pues le dió la posibilidad de convivir con sus hijos, sin embargo, previo a determinar algo sobre la convivencia, pidió la Audiencia de Escucha con los 3 niños ya con 13, 11 y 9 años, quienes no recodaban muy bien a su padre pues dijeron que nunca le han interesado por que no viene a visitarlos y asi como a él no le interesa verlos, a ellos tampoco.

El juicio se prolongó por 2 años, pues Juan sigue viviendo en un lugar muy lejano a sus hijos, se le propuso que les hablara periodicamente por telefono, enviarles cartas, email, una visita y nada, llegó el día de pedir comprobar el interes en sus hijos y lo único que presentó fué recibos de telefono con 1 sola llamada, a pesar de que se le dió la oportunidad nunca la aprovecho.

Llegó el día de la sentencia y Juan confiando en que la justicia en México es flexible, que no pasaba nada, el Juez determino efectivamente una omisión, abandono y falta de interés en sus hijos, que si bien era cierto la causa no era grave para impedir la convivencia, si se otorgó a Magnolia la perdida de patria potestad.

Juan ahora después de leer la sentencia, argumenta "Hasta que vi la sentencia de perdida de patria potestad entendí lo que realmente siento por mis hijos" .

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MDF. Anaid Farid Munoz Cerdá.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.