Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los actores que construyen el sector Inmobiliario Sustentable

veces visto 1456 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Los actores que construyen el sector Inmobiliario Sustentable

La Sustentabilidad es un término que se encuentra presente en la mente de cada vez en más consumidores al momento de tomar una decisión o realizar una compra. Se trata no solo de una corriente de pensamiento, sino de un cambio de conductas que se permea en una sociedad de la información, en donde esa información está al alcance de quien quiera tomarla.

El sector inmobiliario no se queda fuera de esta tendencia, al contrario, por tratarse de una inversión a largo plazo, la sustentabilidad es una de las variables en juego al momento de decidir. Sin embargo, el concepto de Vivienda Sustentable continúa variando según el área geográfica y contexto de cada vivienda.

En el caso de México, el Infonavit ha intentado estandarizar algunas características en ese sentido, y lo hizo por medio de un sello de certificación llamado Vivienda Integral Infonavit, con el que pueda asegurarse que las viviendas mantendrán su valor en el tiempo.

Hay una serie de empresas inmobiliarias que desde hace varios años han notado que poner atención en este tipo de aspectos integrales, se convierte en una ventaja competitiva, pero sobre todo, en un ganar-ganar para todos los involucrados. Estas compañías nacionales e internacionales que se encuentran poniendo especial atención en esta tendencia sustentable mantienen el liderazgo del sector.

Uno de los grupos inmobiliarios que lo ha entendido y capitalizado, es Grupo Vinte, empresa con más de una década de presencia en México y en cuyo ADN se encuentra una visión de sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente, pero también con las personas.

 

“Somos una empresa responsable con el medio ambiente y preocupada por la economía familiar” asegura Sergio Leal Aguirre, innovador en la vivienda y director general de Inmobiliaria Vinte, empresa mexicana que se ha caracterizado por su crecimiento constante desde su nacimiento. Sus viviendas incluyen ecotecnias para el ahorro en el consumo de agua y electricidad, entre otros componentes sustentables.

 

En temas de Sustentabilidad, el sector inmobiliario así como muchos otros, requieren de innovación y creatividad, pero también del desarrollo y adaptación de tecnología de punta que se convierta en valor aportado a las tres aristas de la sustentabilidad: el planeta, los ingresos y las personas. 

Clasificación: 1.7 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Te gustaría conocer más sobre la trayectoría del empresario Sergio Leal Aguirre?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.