Reforma tu cocina al estilo minimalista
¿Tu cocina necesita un cambio y vienes pensando en ello? Las variaciones bien hechas siempre son bien pensadas. Seguro la decoración con pocos objetos te ayude con ese objetivo que te ha puesto a meditar durante los últimos días. En Reformas 10, su empresa de reformas en Madrid, te queremos hacer una pregunta: ¿Algo moderno es lo que buscas? Bien, entonces vamos a darte algunos consejos para reformar tu cocina al estilo minimalista.
Minimalismo en la cocinaEn una cocina minimalista sobran las cajas de cartón con los libros de recetas de la abuela. Este estilo solo requiere lo necesario y cualquier elemento que no lo sea para la preparación de alimentos debe ser expulsado de este espacio. No olvides esto a la hora de reformar tu cocina.
Las vajillas y los accesorios deben responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración. Claramente, en el estilo minimalista para la reforma de la cocina no está contemplado el lidiar con el desorden o dejar las cosas fuera de su sitio. En realidad, ningún tipo de decoración que hagas en este o en cualquier salón de hogar debe existir.
Aprovecha el espacioRecordemos que las casas de hoy día ya no tienen suficiente espacio como hace unos años atrás. Algunas cocinas de apartamentos, están diseñadas en su mínima expresión, para ser utilizadas de una manera única y funcional. Estas son las preferidas para que los diseñadores de interiores pongan sus conocimientos e inspiración con la decoración de éstas.
El estilo minimalista, cabe aclararlo, no es el preferido de todos, tan solo algunos se sienten atraídos hacia el concepto que busca, que cada elemento esté bien pensado desde su forma básica. El lema en el minimalismo es sencillo: Menos, es más.
Muebles que predominan en las reformas de las cocinas minimalistasSabemos que no todas las cocinas tienen espacios para poner comedores cerca o al estilo de barras americanas. Al momento de elegir los muebles basta con saber que la sencillez y modernidad es lo que prevalece en estos casos.
Al elegir las sillas o taburetes, es ideal que sean de materiales crudos a la vista, como el acero o la madera. Ellas deben ser imponentes dentro del estilo minimalista pero sin opacar nada de la cocina. Una buena idea para llegar a lo más básico de una silla es que no tenga espaldar, pero a la vez tengan la comodidad suficiente para que te sientas bien.
¿Qué colores predominan?Son realmente básicos, sea para decorar la cocina o cualquier otra habitación de la casa. Los elementos, accesorios y electrodomésticos deben tener colores tranquilos, fáciles de asimilar y, por supuesto, los elementos de un solo tono es lo que se usa para este estilo.
El asunto del color no es sinónimo de aburrimiento, lo que puedes hacer es combinar dos tonos que formen un balance entre sí, por ejemplo, pintar la cocina en blanco y verde limón, o bien recurrir a la clásica decoración en blanco y negro serían perfectos.
Reformas 10 te deja estos pequeños consejos de decoración y organización del hogar que pueden hacer de tu cocina toda una experiencia, y de paso te ayudarán a optimizar el espacio para que cocinar sea todo un placer.
Registro automático