Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Patrimonio intangible de la humanidad, Los patios de Córdoba

veces visto 1790 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Patrimonio intangible de la humanidad, Los patios de Córdoba

En el mundo son muchas las obras que existen de todas la épocas que están repartidas a lo largo del planeta. Se trataría de in reflejo de todas aquellas civilizaciones, culturas que han vivido en la tierra y han dejado su huella. La UNESCO trabaja para que todos estos tesoros sean conservados y exista un dialogo entre las civilizaciones con el motivo de que exista un desarrollo sostenible que supone el respeto de los derechos humano, respeto mutuo y minimizar la pobreza. Para toda esta actividad se crean y llevan a cabo una serie de estrategias enfocadas a la consecución de objetivos a nivel internacional. Los temas sobre los que trabaja la UNESCO son la educación, ciencias, cultura, comunicación y la información.

Un título que confiere la UNESCO es el Patrimonio de la Humanidad, que es otorgado a zonas del planeta como montañas, lagos, edificaciones, etc.; que han sido propuestos y confirmados para que sean incluidos en la lista del Programa Patrimonio de la Humanidad. Sus objetivos se centran en el catálogo, preservación y dar a conocer lugares que tienen importancia a nivel cultural o natural que los hacen ser herencia para la humanidad. Cada Patrimonio se considera que pertenece al país en el que este se localice; sin embargo, es considerado como interés a nivel internacional y debe ser cuidado para las siguientes generaciones.

El hecho de que un país tenga algún lugar o edificación declarada como patrimonio de la humanidad provoca interés por parte de los turistas y enriquece el turismo del país. Así que visitar un país en el que existen varias patrimonios declarados ofrece la oportunidad de poder recorrer el país  ver cada uno de ellos. A continuación se presenta uno de los patrimonios que tiene España, al cual se recomienda su visita. 

Además de lo tangible, encontramos el Patrimonio cultural inmaterial, que son declaraciones para la conservación de lo intangible, conocido como oral o inmaterial. Este tipo de patrimonio es visto como una base de la pluralidad cultural y manifestación creativa. Un ejemplo de Patrimonio Cultural Inmaterial es el Festival de los Patios Cordobeses.

Este evento trata principalmente de un concurso, que suele celebrarse entre la segunda y tercera semana de mayo. El concurso consiste en la exposición de modo gratuito de los patios de los concursantes. Estos patios son particulares de personas que dedican todo el año en su cuidado y tenerlos listos en el momento clave. Estos patios se caracterizan por estar colmados de macetas. Debido a la gran aportación de este evento a la ciudad, se admite que entren a concurso patios que se han construido recientemente. Este hecho hace necesario que se diferencie entre dos categorías: la categoría de arquitectura antigua y la moderna. Uno de los barrios más importantes que centra su actividad en esta actividad, es el barrio de San Basilio. La asociación de vecinos pone a la disposición de todos una barra y los restaurantes de alrededor complementan con música y venta de refrescos y bebidas.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Niza Cars es una empresa que presta servicio de alquiler de coches, ubicada en el Aeropuerto de Málaga. Para más información visite www.nizacars.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.