Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Degeneración Macular puede dejarte ciego

veces visto 1846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la degeneración macular?

La degeneración macular (AMD) es causada por el deterioro de la retina y puede dañar severamente la visión hasta llegar al punto de la ceguera. Esta suele presentarse en el 5% de las persona mayores de 65 años de edad.  No existe una cura, pero puede ser tratada con vitaminas, terapia con láser, medicamentos y dispositivos para la visión.

Síntomas

En sus primeras etapas, la degeneración macular está relacionada a la edad usualmente en personas cercanas a los 50 años, puede no tener síntomas. Aunque la degeneración macular presenta síntomas iniciales, estos no son notorios hasta que ya son avanzados. El primer signo de degeneración macular es generalmente la distorsión de las líneas rectas, estas comienzan a aparecer distorsionadas  causando que el centro de la visión se distorsiones.

Prevención

La s siguientes medidas pueden ayudar a prevenir la degeneración macular: Consume una dieta rica en verdura de hoja verde y pescados. Limita las grasas nocivas y participa en un régimen de ejercicios con regularidad. También asegúrate de revisar la visión en ambos ojos regularmente.

Tratamientos

No existe una cura, pero los tratamientos de degeneración macular relacionada con la edad pueden prevenir la pérdida severa de la visión o retardar la progresión de la enfermedad considerablemente. Existen varias opciones de tratamientos disponibles, incluyendo medicamente antigénicos, terapia con láser o vitaminas. El tratamiento depende del tipo de degeneración que se presente, ya sea seca o húmeda.

Hazte exámenes oculares anuales para verificar que tu visión no se degenera rápidamente. Limita el consumo de grasas.

Consulta a tu oftalmólogo por lo menos una vez al año para realizarte pruebas de visión y atenderte a tiempo en caso de presentar degeneración macular.

Clasificación: 2.4 (5 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Blogger en WikiSeguros la wiki de seguros más completa sobre seguro para autos propiedad de Baja Tu Seguro..

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.