Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hospital alemán recluta enfermeras en Valencia

veces visto 2454 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hospital alemán recluta enfermeras en Valencia

Una comitiva de la empresa consultora de recursos humanos, TTA Personal GmbH, iniciará el próximo 7 de junio un proceso de selección de enfermeras españolas en la ciudad de Valencia para la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Infantil de Frankfurt, Alemania.

La empresa, con trayectoria en el manejo y reclutamiento de recursos humanos para hospitales de Alemania, está a la búsqueda de cubrir diez plazas en el citado centro de salud y por esa razón regresa a Valencia en busca de las mejores enfermeras.

Los candidatos seleccionados se formarán previamente en el idioma alemán a través de un curso financiado. Además, el hospital les organizará viviendas amobladas en la ciudad de destino y proveerá un contrato por tiempo indefinido con sueldos muy atractivos en comparación con los ingresos en España.

En tal sentido, el director de TTA Personal GmbH, Oliver Nordt, aseguró que Alemania vive una situación económica prometedora y los hospitales no pueden cubrir sus necesidades laborales con sus nacionales, por lo que han tenido que abrir sus puertas a personal extranjero. Apuntó Nordt que en el caso de los españoles, son bienvenidos por el alto nivel formativo que tienen los trabajadores de todos los sectores, específicamente el de enfermería.

Esta situación coincide con la propia situación laboral en España, donde el desempleo en el sector sanitario no disminuye, sino todo lo contrario. Se estima que sólo en la Comunidad Valenciana la cantidad de enfermeras y enfermeros se ubicaría por encima de los 1.200. En otros casos, como Galicia, se presentaron más de 8.000 candidatos a una convocatoria oficial para cubrir 206 plazas.

Vicente Milán, director de TTA Personal en Alemania, afirmó que el currículum que encuentran con frecuencia es el de jóvenes profesionales que no han podido ejercer por la falta de ofertas en España, donde ya existe una importante limitación de la oferta de plazas. A esto Milán agregó lanzó un consejo: “adquirir una experiencia en el extranjero te hace crecer no sólo profesionalmente, sino también como persona”.

Miles de españoles han escogido otros países para ejercer sus profesiones. El destino preferido ha sido Alemania, donde han encontrado una mejor vida más de 60 mil en los últimos cinco años, especialmente ingenieros, médicos, enfermeras y transportistas.

Clasificación: 2.0 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

TTA Personal Medizin

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.