Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de conexiones entre Vigas

veces visto 1455 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de conexiones entre Vigas

Las vigas son materiales que se colocan horizontalmente dentro de las estructuras para soportar toda la carga y la presión del edificio. Para ello se apoya sobre dos puntos a cada esquina de la viga. Se pueden encontrar fabricadas con varios materiales y en función de lo que queramos elegiremos una u otra: madera, hierro, acero y hormigón armado. Sean del material que sean, las vigas siempre están sometidas a esfuerzos, tanto de tracción como de compresión, por lo que deben de estar preparadas para soportarlo.

Las vigas puedes unirse, tanto con otras vigas como con otros materiales, pero en este caso nos vamos a centrar en las conexiones que podemos llevar a cabo entre viga y viga. Si la conexión es con continuidad podemos encontrar los siguientes tipos de uniones:

-     &n bsp;    Tapajuntas. Se trata de utilizar láminas planas y adjuntarlas en las alas exteriores o en el alma de los perfiles, los cuales pueden ser unidos por medio de una soldadura o atornillamiento de lámina tapajuntas de los perfiles.

 

-  &nbs p;       Placa de Tapa. En este caso en concreto, ya sean del mismo tamaño o no sus perfiles a conectar, las tapas se unen mediante soldadura en el taller a cada uno de los elementos a conectar. Tras este paso, la viga se transporta a la obra y se fijan a la estructuras mediante la colocación de tornillos si son del mismo tamaño o se fijan mediante rigidizadores prolongando las alas del perfil de sección menor como un elemente de transición.

 

- & nbsp;        Soldadura al tope: Se usan normalmente cuando los perfiles son de igual dimensión, siendo en este caso utilizadas una soldadura de cordón corrido en todo el perímetro de los perfiles que se van a empalmar.

 

Por otro lado, si las vigas que conexionamos no tienen continuidad podemos encontrarnos estos tipos de conexiones:

-      ;     Conexión sencilla: Es muy fácil, ya que sólo necesitas soldar una pletina vertical a la viga principal y la secundaria atornillaran a dicha pletina.

-     &n bsp;    Conexión doble. Se trata de dos pletinas verticales atornilladas a la viga principal, en las cuales va atornillada el alma de la viga secundaria.

-      ;     Conexión culata soldada. Se trata de una pletina plana soldada sobre la viga principal sobre la cual va soldada la viga secundaria.

-      ;     Conexión membrana soldada. La soldadura debe hacerse alrededor de toda la zona de tensión, y consiste en soldar la membrana de la viga secundaria al alma de la viga principal.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hierros Málaga es una empresa especializada en el sector de la metalurgia, con la venta de hierros y aceros y todo tipo de materiales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.