Tendencias en diseño interior para este 2016
¿Quieres hacer una reforma y que tu vivienda esté a la moda en materia de diseño interior? Si es así no puedes perderte este post. Con el verano ya a la vuelta de la esquina, y con medio 2016 ya recorrido, va siendo hora de que optes por una remodelación acorde al tiempo en el que estamos. Muchos pensaréis que, precisamente, es por esto por lo que hay que esperar y no cambiar la distribución de tu vivienda. Total si en unos meses se va a 'llevar' algo distinto, dirás. No obstante, debemos avisarte que, lejos de cambiar rápido, las nuevas tendencias han llegado para quedarse. Aquí te las presentamos:
1) Pinta tus paredes del nuevo color estrella: El año pasado era el Marsella. Este tono tuvo su tiempo de gloria, pero finalmente ha dejado su sitio a otro color que ha arrasado en este 2016. Se trata del rosa cuarzo, con una mayor luminosidad y frescura, tan apropiada para este tiempo, favorecerá a la armonía del ambiente y, sin duda, te enamorará.
2) Vuelve el carácter retro: La decoración 'retro' ha vuelto con fuerza en muchos aspectos de nuestra vida. La ropa es un claro ejemplo y el diseño interior no iba a ser menos. Muebles rústicos, azulejos y baldosas estampadas se han abierto camino nuevamente. Las casas que recordamos de nuestras madres y abuelas vuelven a estar de moda y ya te decimos que la cosa no parece tener pinta de cambiar rápido.
3) Sostenibilidad ante todo: Respecto a los materiales a emplear para cualquier reforma o proyecto de diseño interior, las consignas son claras: Todo debe ser sostenible en aras de la eficiencia energética, tan necesaria estos días. No te vamos a engañar, utilizar materiales ecológicos es más caro en un principio, pero te aseguramos que pronto amortizarás la inversión gracias a sus costes menores en materia de energía.
4) Arquitectura de contrastes: Sí, ya sabemos que te dijimos antes que se lleva otra vez lo retro, es verdad. No obstante, esto no quiere decir que no puedas combinarlo con estilos más vanguardistas que le den un cierto toque 'underground' a tu hogar para convertirlo en un lugar mucho más estiloso.
5) Contratar a un buen arquitecto interiorista: Os preguntaréis qué hace este punto aquí, pero tiene más importancia de lo que creéis. Para todo proyecto de diseño interior, contar con un buen especialista hará posible que las ideas que te comentábamos anteriormente cobren forma. Si puedes permitírtelo no te arrepentirás.
Son cinco puntos que te serán de gran ayuda si te decides a realizar tu proyecto de diseño interior. Ponlas en práctica y notarás rápidamente la diferencia.
Registro automático