Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia y origen del bolso

veces visto 2002 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Introducción

No ha sido nada fácil preparar este articulo sobre la historia del bolso; cuando hemos buscado informaciones anteriores, nos hemos encontrado que apenas se habla de la pieza llamada bolso o la bolsa; para antiguas civilizaciones, este complemento que hoy es necesario en la vestimenta de la mujer, se utilizaba con el único propósito de transportar cualquier objeto de un sitio a otro cómodamente.

El bolso o la bolsa apenas figura en grabados, esculturas o pinturas referidas a vestimento o indumentaria de la antigüedad, tampoco hay casi nada escrito sobre este complemento. Hemos tenido que observar y buscar miles de grabados para encontrar algunos indicios y en base a ellos y a nuestra lógica, redactar esta historia que tendrá la posibilidad de ampliarse o modificarse posteriormente.

Lo que en la antigüedad fue un mero objeto para transportar objetos, hoy se ha convertido en un complemento elegante, distinguido e indispensable, pero esa transformación solo se produjo desde la revolución industrial hasta nuestros días.

Espero que esta Historia del Bolso, os aporte luz sobre algunos aspectos oscuros de la vestimenta del ser humano antiguamente y especialmente, sirva de fuente de inspiración para nuestros diseñadores actuales, que son como dioses.

EL BOLSO EN NUESTRA PREHISTORIA Y SU ORIGEN El comienzo de la utilización del bolso debemos rebajarlo de la misma manera como se rebajó el principio del calzado, por ejemplo; el bolso, que hoy es un complemento esencial para la mujer y  totalmente importante en la evolución de la moda, debió tener unos orígenes mucho más ordinarios.

Los pobladores del país de Sumer, los Sumerios, vivían en la zona Sur de la Baja Mesopotamia. Los inventores de la rueda y los grandes constructores, trabajaron un metal como fue el cobre y fueron para aquellos tiempos muy creativos, aunque la historia escrita que nos ha llegado hoy día, no habla de prendas como el bolso, este complemento necesario se utilizó, como portador de objetos e incluso, al igual que otros  objetos de uso común, debió realizarse también en un metal, como el cobre, pero a diferencia del uso que se le da al bolso en nuestros días, el antiguo bolso era un recipiente obligado por la necesidad que tenían de transportar pequeños y medianos objetos y también como elemento ceremonial. También los Sumerios, como pueblo que desarrolló la agricultura y la ganadería en aquella época, realizó tejidos con telares que fueron evolucionando día tras día y mejorando las técnicas. Utilizando cada vez mejores y más variados diseños, en los que mezclaban hilos de diferentes procedencias y paises; inicialmente: lino, pelo de cabra o lana; añadiendo después algodón y seda. También emplearon las pieles como elementos de su indumentaria.

Esto es solo un breve resumen y un pequeño fragmento de la historia del bolso, solamente para que tengáis una breve idea de donde y cuando nace éste complemento tan particular.

Clasificación: 2.3 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Antonio Gonzalez telf. 965551903 Mis Bolsos Online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.