Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Documentos obligatorios en comunidades de vecinos

veces visto 1317 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En Administrador de Fincas nos gustaría hablarles de los documentos que son obligatorios en una comunidad de vecinos, y que son los siguientes:

DIVISIÓN HORIZONTAL: se trata de un documento que posee la notaría y que el promotor debe de entregar al comienzo de la entrega de la promoción.

Este documento es de vital importancia porque refleja los coeficientes de cada una de las viviendas, así como, los elementos que comportan la comunidad.

Este documento debe ser oficial, tal y como se ha dicho anteriormente, debe dar fe del mismo el notario de los hechos que se constatan en él, y será el promotor quién tenga la obligación de registrarlo.

En esta división también se reflejan otros anexos de la propia parcela como los datos del catastro, posibles deudas de la parcela, etc.

LIBRO DEL EDIFICIO: es muy típico que cuando el constructor alegue falta de mantenimiento haga referencia al libro del edificio, donde supuestamente deben de estar todos los mantenimientos de la comunidad, pero, como bien es reflejado por la doctrina por los diversos tribunales las garantías se las saltan por las buenas y acaban pagando las indemnizaciones que le correspondan en el marco de lo no prescripto y reclamado por las comunidad.

Es muy habitual que la contestación del constructor sea: falta de mantenimiento… algo que como estamos diciendo puede tener razón o no, pero, acaba siempre en controversia.  

REGLAMENTO INTERNO HECHO POR LOS COMUNEROS: es muy típico que la comunidad quiera hacer más fuerza con un reglamento interno, y así, las molestias que provocan otros propietarios sean más fácil de reclamar.

PLANOS DEL EDIFICIO: También es obligatorio según el Código de Edificación entregarlo junto con el libro del edificio.

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Administrador de fincas Malaga  ofrece servicios de asesoría legal y administración de fincas. Administradores de fincas en Málaga sin permanencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.