Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Yara OSX: el cachorro se ha hecho grande

veces visto 2424 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Yara OSX: el cachorro se ha hecho grande

El anuncio de un nuevo sistema operativo no suele ser noticia a destacar. Prácticamente día sí y día también nace alguna personalización de otro sistema ya existente, o una distribución basada en, o el rediseño de proyectos antiguos, donde la mayoría sólo ofrece pequeñas modificaciones en la interfaz o una selección de programas enfocada a objetivos o usuarios determinados. Sin embargo a veces hay excepciones.

Yara OSX pretende sacar partido de todos esos equipos viejos y en apariencia obsoletos que otros sistemas más pesados ya no consiguen aprovechar, dotándoles de nueva vida y de una apariencia moderna y elegante. Basado en el proyecto Puppy Linux que Barry Kauler inició en 2003, en apenas 250 megas su primera edición, de nombre "Infinity", puede arrancar desde un cd o usb en un 486 con tan sólo 256 megas de ram, según las especificaciones de su página web http://yara-osx.weebly.com, algo impensable en otros sistemas operativos. Además disfruta de navegador web, reproductor multimedia, editor de fotografías y texto, con la posibilidad de incorporar centenares de aplicaciones con tan sólo una pulsación de ratón a través de su Administrador de Programas. Entre elllas algunas tan populares como el paquete ofimático LibreOffice, el editor de imágenes Gimp, el de vídeo Cinelerra o el de animación 3d Blender, lo que da una idea de la potencia que puede desarrollar algo en apariencia tan pequeño.

Todo ello gratuíto... y español, como su equipo de desarrollo.

Clasificación: 2.1 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.