Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reyes y sacerdotes

veces visto 3449 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Apocalipsis 1:6 :  "y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."

Quienes le hemos creído a Dios adquirimos una connotación especial delante de Él y, sin buscarlo, nos convertimos en personas importantes, por designación directa de Su poder. El mismo Dios, por gracia de nuestro Señor Jesucristo, nos ha hecho reyes y sacerdotes.

En efecto, Jesús no solo nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, sino que, como dice Apocalipsis 1:6, “…nos hizo reyes y sacerdotes, para Dios su Padre…”   Somos entonces, escogidos para ejercer dos de las funciones más importantes a nombre del Señor y son la de guiar espiritualmente al prójimo, en condición de sacerdotes y la de ejercer liderazgo en condición de reyes.

¿Pero, de dónde proviene el poder de Jesucristo para que él nos lo pueda transferir a nosotros?   Sencillo y sin misterios: la Biblia declara que Jesús es el Soberano de los reyes de la tierra. En él reside el poder mayor y es él quien está por encima de todos los que tienen la autoridad para gobernar.

Pero, una buena pregunta sería. ¿Reyes para qué? Cuál es la ganancia que la obra de Dios tienen con que tengamos tal investidura?  Pues bien, no somos reyes para dar órdenes o para tener el poder que tanto ha obnubilado a los monarcas terrenales. Nada más alejado de lo que Cristo quiere con nuestro liderazgo.

Realmente somos reyes para beneficio del reino de Dios. Exclusivamente para eso.

¿Qué debo hacer yo, qué debemos hacer nosotros, para ser considerados reyes y sacerdotes por parte de Dios?   Es una buena pregunta, pues para ser reyes y sacerdotes debemos cumplir con un requisito fundamental. Debemos haber pasado por el nuevo nacimiento sobre el cual le habló Jesús a Nicodemo en la cita secreta que ambos tuvieron en aquella noche consignada en las profundidades de la historia.  Para ser reyes tenemos que ser engendrados por el Espíritu Santo, nacer de nuevo y convertirnos en nuevas criaturas.

De ésta manera, y sólo de esta manera, seremos reyes y sacerdotes para siempre. El poder de gobernar lo da Jesús y lo da a través de la persona poderosa y sabia del Espíritu Santo.

El libro de Hechos confirma que recibiremos poder cuando haya venido sobre nosotros el Espíritu Santo. (Hechos 1:8). <Se desprende de aquí una invitación a concentrarnos en una vida de oración y de acción. De oración para  permitir que el Espíritu Santo entre en nuestras vidas y de acción para ejercer el poder que recibiremos y que será puesto al servicio del reino e Dios.

Como reyes y sacerdotes estamos facultados  para derribar toda maldición con la autoridad que nos ha sido conferida por el Espíritu Santo.  Queda claro que la autoridad en la tierra, para luchar contra las huestes espirituales, la tiene la iglesia, a través de cada uno de sus creyentes, y de sus congregaciones.   La iglesia de Cristo debe ejercer esa facultad para gobernar, que es función del rey y para servir, que es la función principal del sacerdote. 

¿Con qué fuerzas cumpliremos estas tareas?  Con las que el mismo Dios nos ha concedido y que hoy en día reposa en nosotros. El Salmo 92:10 así lo confirma: “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco”.

Dios nos quiere como sacerdotes para que podamos servir, pero, sobre todo, para que nuestro servicio sea dedicado a Él, como se nos ordena en Éxodo 23:25. “Más a Jehová tu Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”.

 

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5134 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4554 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2481 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2227 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios