Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Clases de Fotografía Online: 5 Consejos Para Mejorar Tus Fotografías de Inmediato

veces visto 3167 Veces vista   comentario 0 Comentarios

EDLatam es distribuidor de los cursos de fotografía online de una de las escuelas de fotografía más grandes del mundo y por ello, frecuentemente publicamos consejos de fotografía en nuestro blog de fotografía, como este artículo de sobre consejos para mejorar tus fotografías de inmediato. Disfrútalo!

 

1) Expón a la derecha

Para reproducir el área detrás de las orquídeas como blanco (PHOTO), sobreexpuse ligeramente la imagen. Esto se conoce como “ETTR” (por sus siglas en inglés: “Exposing to the Right”, exponer a la derecha). En este caso ayudó eliminar un fondo que distrajera. En resumen, el truco es medir el fondo y sobreexponerlo alrededor de +3, para que sea realmente blanco. Logro esto haciendo una exposición manual y checando el histograma para asegurarme de que los datos están cerca de los valores del extremo derecho sin que se quemen.

 

2) Haz que tu plano posterior esté desenfocado

Hay algunos trucos que puedes usar para lograr que tu fondo esté fuera de enfoque, mientras mantienes a tu nítido. Primero, querrás usar un lente más largo. Un 18-55mm no funcionará tan bien como un de 55-200mm. Usa el lente hasta el final de su rango focal, por ejemplo, 200mm. Después, querrás utilizar la máxima apertura posible, digamos f/4 o f/5.6. Esto te dará una profundidad de campo corta. Trata de encontrar un ángulo donde haya al menos unos metros de distancia entre el sujeto y el fondo. Finalmente, acércate al sujeto y coloca el punto focal sobre éste.

 

3) Haz tu composición con los pies

En casi cualquier vista escénica o marca fotográfica popular, encontrarás un punto con tierra en donde algún día hubo pasto. Este punto bien desgastado es el destino final de las “capturas” de turistas que tomaron la misma fotografía año tras año. En lugar de seguir a la multitud, camina un poco alrededor del área y busca perspectivas únicas. Quizá esto implique tirarte al suelo, o encontrar un punto elevado. Quizá te encuentres con un elemento interesante para añadir a tu primer plano. Trabajarás un poco más de esta manera, pero el esfuerzo puede llevarte a capturar tomas únicas de un sitio altamente fotografiado. El autor James Margan, en su libro “You Can Do Anything” (Puedes hacer lo que sea), escribió: “La mente estrecha se queda arraigada en un punto, la mente amplia es libre”.

 

4) Usa un lente largo para los paisajes

Es raro encontrar un paisaje que no requiera de un poco de limpieza. Las vistas comunes incluyen cables de luz, cercas, señales de tráfico, zonas de tierra no muy atractivas, e incluso, tiraderos de basura. En un principio, puedes tratar de hacer la composición con los pies, pero ¿qué pasa en esas situaciones en las que no puedes irte más lejos? Donde un lente gran angular se queda corto, un telefoto con un rango de 70-300mm, será muy útil. Con él podrás elegir el área precisa en donde todos los elementos esenciales se reúnen y trabajar para eliminar todo lo demás.

 

5) Arrastra tu obturador

Al mostrar el movimiento de un sujeto es posible llevar tu cámara al extremo y capturar un lado de la vida que no es evidente a simple vista. Mientras buscas en tus distintas velocidades del obturador, eventualmente llegarás a números seguidos por comillas que significan “segundos”. Por ejemplo 1” significa que el obturador estará abierto por un segundo; 5” indica una exposición de 5 segundos. La siguiente imagen (PHOTO) fue capturada en 2” para mostrar el movimiento circular del agua cuando se mezclaba en el remanso rocoso.

 

Clasificación: 3.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.