Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para decorar tu chimenea

veces visto 1803 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para decorar tu chimenea

Aunque se utilizan principalmente en invierno, en las otras estaciones del año, puedes darle un uso más decorativo. Hoy en Energy Biomasa  aprenderás cómo decorar tu chimenea, este es un elemento muy importante que le otorga calidez a los ambientes de tu hogar.

Chimenea: centro de las miradas

Este elemento decorativo puede ser un poco difícil de arreglar porque debes de tener en cuenta varios elementos, a saber: los accesorios deben combinar y además deben tener la escala apropiada.

Para adquirir los accesorios no puedes dejar pasar por alto la ubicación de la chimenea porque las hay empotradas, otras de pared, algunas en el centro de la casa (las de doble cara), etc. Todo depende de cómo esté dispuesto el espacio en tu hogar.

  • Empotradas: puedes ahorrar espacio, colocando en un solo mueble la chimenea y en la parte de arriba, el televisor. Es una de las opciones más usadas, ya que ambienta el espacio para los días de invierno y en verano pasa a ser un accesorio meramente decorativo.
  • De pared: suele ser usadas en casas rurales porque necesita un espacio amplio para que circule el humo. Con colores modernos, se puede colocar en cualquier hogar.
  • Chimeneas de doble cara: parecen un acuario y será en centro de las miradas, cuando las personas lleguen a tu hogar, querrán verla de cerca. Se combina con colores pálidos para no restarle protagonismo.

No solo las chimeneas de grandes mansiones requieren decoración, se tienen que decorar, las de casa más pequeñas, también se le pueden dar toques mágicos.

Ideas para la decoración para chimeneas
  1. Combinar con un espejo: te recomendamos que, en el centro de la chimenea, coloques un espejo grande y llamativo con bordes anchos para resaltar las decoraciones que emplearás. Una buena opción es una pintura de vivos colores que combinen con el resto de la estancia.
  2. Pinturas y portarretratos de diferentes tamaños: estos sirven para crear dimensión en el hogar. Los debes disponer de la siguiente manera, los marcos más pequeños los colocarás frente el más grande o al espejo. Según recomendaciones para las buenas energías del hogar, se debe de colocar fotos de los miembros de la familia, para fomentar la unión y estrechar lazos. Los marcos deben ser discretos y delgados.
  3. Añade algo de movimiento: después que coloques los marcos y los portarretratos, es hora de colocar velas de diferentes tamaños, estas tienen como objetivo principal que la vista se centre en la chimenea y no en ellas, hasta la hace lucir un poco más grande, ideal para hogares pequeños. Esto debe estar a la izquierda de la chimenea. 
  4. Añade algo de peso: lámparas con pantalla redonda, vasijas de arcilla, jarrones; son algunos de los elementos que debes de colocar a la derecha de tu chimenea. Si optas por vasijas o jarrones, lo ideal es colocarle algunas flores: naturales o artificiales -todo depende de estilo y de tu bolsillo-.
  5. Cuida los detalles: libros, cajitas doradas, recuerdos, etc. los puedes colocar en la repisa de la chimenea, siempre y cuando esta no se vea sobrecargada. En temporadas de Navidad o en Halloween, puedes colocar elementos que evoquen estas festividades.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu chimenea? Deja tus comentarios abajo y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Clasificación: 1.6 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas10

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.