Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué hacer en caso de un accidente?

veces visto 4278 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué hacer en caso de un accidente?

Los accidentes ocurren en cualquier momento y sin avisar, por ello debemos estar preparados en caso de que se nos presente alguna eventualidad o debamos atender a alguien que conocemos. Es por ello que además de tener a la mano los números de emergencia, debemos conocer de primeros auxilios, ya que una atención rápida es la clave para la supervivencia.
 
Lo primero que debes hacer después de que ocurre un accidente es controlarte, ya sea en tu hogar, lugar de trabajo o en la calle, las acciones desesperadas no llevan a nada bueno, porque si no tienes el suficiente cuidado puedes empeorar la situación. Con esto en mente, si te encuentras a alguien lesionado define qué ocurrió y qué es lo que puede estar pasando; evalúa la situación, el terreno, el herido y todos los detalles que te hagan pensar cómo sucedió el percance, si el lesionado se está asfixiando; si tuvo alguna quemadura, un choque eléctrico, una fractura, hemorragia o un paro cardiaco; todos estos escenarios pueden ser consecuencias de una explosión, un choque o derramamiento de sustancias peligrosas.
 
Asegura el lugar, revisa que en donde estés no haya todavía peligro, por ejemplo, si al herido se le cayó algún objeto de un estante, verificar que no se puedan caer más; si se electrocutó ver que la corriente esté apagada, etc. Así garantizas la seguridad de todos y puedes ayudar eficientemente.
 
Despu&e acute;s atiende a quien sufrió el percance, identifica si está consciente y pregúntale qué le duele; en caso de que esté inconsciente muévelo lo menos posible, muchas lesiones en la columna vertebral empeoran por querer auxiliar al lesionado sin estabilizar su cuello.
 
En caso de asfixia puedes aplicar la maniobra Heimlich, los pasos son muy sencillos, ponerse detrás de quien se está asfixiando, meter la pierna entre las de quien se esté auxiliando, poner el dedo pulgar de la mano derecha con el puño cerrado en el ombligo, dos dedos de arriba de la mano izquierda tomando como referencia el pulgar presionar hacia adentro y arriba hasta liberar la garganta.
 
Si notas que no está respirando y no hay respuesta cardiaca tampoco es probable que necesite reanimación cardiopulmonar, procedimiento que solo debe practicarlo alguien entrenado, ya que es muy fácil romperle las costillas a alguien inerte y perforarle los pulmones. Es recomendable que tomes cursos en alguna institución de salud, ya que poseer este conocimiento le puede salvar la vida a alguien.
 
Recuerda que en la prevención está la tranquilidad y cualquiera puede ser víctima de un accidente, tener conocimientos de primeros auxilios para socorrer a los demás y pensar ti mismo al tener alguno de los seguros de vida existentes son las mejores formas de salvaguardar tu vida y amparar a los que más quieres.

 

Clasificación: 2.4 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre los beneficios de contar con un seguro de vida

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Para qué sirve un seguro de deceso?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Mar, 2011
El seguro de deceso es un tipo de póliza similar al seguro de vida, con la diferencia de que éste  suele ser adquirido por personas que quieren asegurarse de que sus seres queridos tengan suficiente dinero para pagar por su funeral, el entierro, y todos los diferentes costos que se generan este proceso. Al...
veces visto 12178 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Seguros de Vida
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Muchas veces las empresas aseguradoras nos mandan información sobre distintas clases de seguros (El seguro de enfermedad y asistencia sanitaria, el seguro del automóvil, mejores seguros hogar, el seguro de responsabilidad civil...) y nos confundimos o nos olvidamos de ellos entre tanta variedad de seguros y no...
veces visto 13946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ventajas de un Seguro de Vida
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Ene, 2011
Recordemos el significado y la importancia que tiene un seguro de vida, esté es un contrato entre el dueño de la política y la compañía de seguros, donde la compañía acuerda pagar una suma de dinero sobre la ocurrencia de la muerte de los asegurados. En vuelta, el dueño de la política acuerda hacer pagos...
veces visto 13912 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cobertura vestimenta y casco de los Seguros para Motos
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 03 de Abr, 2012
¿Cuál es la función del casco y la vestimenta para motos y porqué debo asegurarlos? Como todos sabemos, una motocicleta es un vehículo que no brinda protección ante un accidente de tráfico (choque o caída), ya que no cuenta con paredes o bolsas de aire que nos protejan.
veces visto 12239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Fabricantes de Medicamentos Genéricos
Escrito por Autorr, Añadido: 09 de Dic, 2010
Sabemos que un medicamento genérico contiene el mismo ingrediente activo y tiene el mismo efecto que el producto original. La principal diferencia entre los medicamentos originales y genéricos es el "nombre" y el "precio". Estos son los únicos hechos que diferencian los medicamentos genéricos de los originales...
veces visto 13434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios