Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los tratamientos capilares con toallas

veces visto 1505 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los tratamientos capilares con toallas

En Toallas Personalizadas te enseñaremos los trucos para que los tratamientos capilares con toallas sean un éxito. Siempre nos sorprende el carácter multifacético de esta prenda de baño. En este caso mujeres y hombres lo utilizan para la aplicación de mascarillas en el cabello y cuidado general antes de secarlo o peinarlo. ¿Quieres conocer más de esto? En breve te mostraremos.

Cuidado del pelo con toallas

La suavidad, capacidad de absorción y materiales resistentes de las toallas las hacen imprescindibles en diversos aspectos de la vida. Para ir al gimnasio, al sauna, bañarse, decorar o ir a la playa funcionan de maravilla. También se utilizan como parte de los tratamientos capilares para fijar los ingredientes nutritivos sobre el cabello.

Los mejores materiales para realizar un tratamiento capilar con toallas son el algodón y la microfibra. Esto gracias a su cualidad superior de absorción, el caso de este último el proceso de secado es más rápido. El paño funciona si se calienta para nutrir el cabello con diferentes aceites esenciales o con mascarillas comerciales.

Queremos mostrarte algunos tratamientos que tienen como principal aliado a las toallas.

Tratamientos capilares con toallas: terapia del turbante caliente

Este método además de relajante es perfecto para fijar aceites esenciales para las mascarillas naturales en el cabello seco y maltratado. Con la toalla de algodón o microfibra (previamente calentada) se debe armar una especie de turbante en la cabeza.

Los productos para este tratamiento deben ser aceites como el árbol de té, jengibre, sésamo, coco, recino, mazino y oliva. Se pueden mezclar en diferentes proporciones o usar tu favorito. Lo primero que se debe hacer es poner esto sobre tu cabello y masajear con firmeza. Dejar que la mezcla hago su efecto por 20 minutos. Lo mismo con las mascarillas comerciales.

Mientras esperas los 20 minutos utiliza la toalla de baño caliente para fijar el tratamiento. Esta se pone sobre la cabeza porque va a cumplir la función de abrir los folículos capilares y facilitar el acceso de los nutrientes al cuero cabelludo. Es importante que la aplicación de aceites calientes se realice con el cabello seco.

Para el tratamiento capilar también puedes usar yogur, huevos, miel, romero y otros productos que consideres convenientes según el estado de tu cabello. Si no quieres ensuciar la toalla prueba usar un gorro plástico de baño abajo.

Hay personas que también usan los paños ante de peinar su cabello para que este se desplace suave por el cepillo y quitar el exceso de humedad.

¿Cómo calentar una toalla?

Hay diversas formas de calentar una toalla, te recomendamos estas dos:

  • Humedece con el agua del grifo tu toalla y luego escúrrela bien. Dóblala en capas y ponla en un recipiente de horno microondas. Deja calentar por intervalos de 15 segundos hasta que logres el resultado deseado. No excedas el minuto de calentado y tampoco la lleves a tu cabeza sin comprobar la temperatura.
  • El método más simple es abrir el grifo con el agua caliente y mojar la toalla. Se exprime bien y se coloca sobre la cabeza para el tratamiento.

¿Has usado probado los tratamientos capilares con toallas? ¿Qué tal te funcionó? Déjanos saberlo en los comentarios.

Clasificación: 2.4 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Psicólogos en Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.