Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 29 de noviembre del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los tratamientos capilares con toallas

veces visto 2307 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los tratamientos capilares con toallas

En Toallas Personalizadas te enseñaremos los trucos para que los tratamientos capilares con toallas sean un éxito. Siempre nos sorprende el carácter multifacético de esta prenda de baño. En este caso mujeres y hombres lo utilizan para la aplicación de mascarillas en el cabello y cuidado general antes de secarlo o peinarlo. ¿Quieres conocer más de esto? En breve te mostraremos.

Cuidado del pelo con toallas

La suavidad, capacidad de absorción y materiales resistentes de las toallas las hacen imprescindibles en diversos aspectos de la vida. Para ir al gimnasio, al sauna, bañarse, decorar o ir a la playa funcionan de maravilla. También se utilizan como parte de los tratamientos capilares para fijar los ingredientes nutritivos sobre el cabello.

Los mejores materiales para realizar un tratamiento capilar con toallas son el algodón y la microfibra. Esto gracias a su cualidad superior de absorción, el caso de este último el proceso de secado es más rápido. El paño funciona si se calienta para nutrir el cabello con diferentes aceites esenciales o con mascarillas comerciales.

Queremos mostrarte algunos tratamientos que tienen como principal aliado a las toallas.

Tratamientos capilares con toallas: terapia del turbante caliente

Este método además de relajante es perfecto para fijar aceites esenciales para las mascarillas naturales en el cabello seco y maltratado. Con la toalla de algodón o microfibra (previamente calentada) se debe armar una especie de turbante en la cabeza.

Los productos para este tratamiento deben ser aceites como el árbol de té, jengibre, sésamo, coco, recino, mazino y oliva. Se pueden mezclar en diferentes proporciones o usar tu favorito. Lo primero que se debe hacer es poner esto sobre tu cabello y masajear con firmeza. Dejar que la mezcla hago su efecto por 20 minutos. Lo mismo con las mascarillas comerciales.

Mientras esperas los 20 minutos utiliza la toalla de baño caliente para fijar el tratamiento. Esta se pone sobre la cabeza porque va a cumplir la función de abrir los folículos capilares y facilitar el acceso de los nutrientes al cuero cabelludo. Es importante que la aplicación de aceites calientes se realice con el cabello seco.

Para el tratamiento capilar también puedes usar yogur, huevos, miel, romero y otros productos que consideres convenientes según el estado de tu cabello. Si no quieres ensuciar la toalla prueba usar un gorro plástico de baño abajo.

Hay personas que también usan los paños ante de peinar su cabello para que este se desplace suave por el cepillo y quitar el exceso de humedad.

¿Cómo calentar una toalla?

Hay diversas formas de calentar una toalla, te recomendamos estas dos:

  • Humedece con el agua del grifo tu toalla y luego escúrrela bien. Dóblala en capas y ponla en un recipiente de horno microondas. Deja calentar por intervalos de 15 segundos hasta que logres el resultado deseado. No excedas el minuto de calentado y tampoco la lleves a tu cabeza sin comprobar la temperatura.
  • El método más simple es abrir el grifo con el agua caliente y mojar la toalla. Se exprime bien y se coloca sobre la cabeza para el tratamiento.

¿Has usado probado los tratamientos capilares con toallas? ¿Qué tal te funcionó? Déjanos saberlo en los comentarios.

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Prácticos consejos para que el cabello crezca más rápido
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Ene, 2011
Cuando vemos un cabello largo y saludable a veces pensamos que es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente, una persona promedio tiene un crecimiento de 1 pulgada (2.5 centímetros) de pelo nuevo cada dos meses. No existe un método científico comprobado para que el pelo crezca más rápido, pero hay algunas...
veces visto 4819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos consejos para los hombres con canas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Tanto en hombres como en mujeres, las canas surgen cuando la pigmentación deja de ser la de antes. Por lo general es un proceso que se da con la edad, sin embargo puede también suceder prematuramente. Felizmente ya no hay por qué resignarse a convivir con ellas, ya que existen muchas formas de ocultarlas. Los...
veces visto 2369 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diga adios a la calvicie
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Oct, 2011
Si quiere decir adiós a su calvicie, pruebe hoy este método de recrecimiento del cabello. Este manual de recrecimiento del cabello fue escrito por la consultora japonesa, hiroko kobayashi, quien ha ayudado a más de tres mil personas a regenerar su cabello perdido. Su método ha aparecido en artículos de...
veces visto 8571 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la seborrea?
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Oct, 2010
La seborrea se traduce como "demasiado aceite." Pero en realidad, esta condición de la piel tiene poco que ver con tener demasiado aceite en la piel. La piel seca puede verse de coplor rojo, y la dermatitis seborreica usualmente se expresa como la caspa en el cuero cabelludo. La seborrea puede afectar otras...
veces visto 4797 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Peinados de moda, maquillaje y perfumes
Escrito por danielrios, Añadido: 22 de Sep, 2011
Para quienes quieren algo más chic y elegante, DVF y Alice + Olivia. Los rodetes bien arriba, un poco despeinados para DVF y más prolijos para Alice. Otras dos opciones de recogidos altamente copiables para el día a día: LAMB y Marc by Marc. Atención al maquillaje de LAMB y a su delineado hiper...
veces visto 1146 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios