Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrando en Flujo

veces visto 1199 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entrando en Flujo

Una buena organización diaria es clave para exprimir al máximo el día. Aprovecha tu tiempo como si fuera oro. Bien es cierto que en muchas ocasiones del día tenemos que realizar tareas que nos desagradan. ¿qué podemos hacer para realizarlas con gusto?

Existe un concepto que se denomina Estado de Flujo y fue propuesto por un psicólogo de esos que tienen muchas consonantes seguidas en su nombre, Mihály Csíkszentmihályi . Dicho estado se adquiere cuando la persona que está realizando una actividad entra en estado de trance y la realiza con la máxima eficacia posible y disfrutando de ella.

Todos hemos estado en algún momento de la vida bajo este estado. Seguro que muchos de vosostros cuando realizáis aquello que os gusta el tiempo vuela y os quedáis absortos en la tarea. La verdad que el tiempo es muy buen indicador para saber si estamos bajo ese estado.

¡Pues bien! ¿nos toca arreglar la cocina y no nos apetece un pimiento? buscad entrar en flujo. Una de las técnicas que se pueden utilizar es la siguiente: olvídate de todo aquello que sea diferente a la tarea que te propones realizar, olvídate de tus problemas, olvídate de que tu mujer te haya dejado o no tienes dinero para llegar a fin de mes (todo en esta vida se supera ¡incluso la muerte!).

¿ya estás centrado para fregar esa pila kilométrica de platos? ¡empieza! El estado de flujo tarda en aparecer. Es un estado en el que se va entrando poco a poco. Intenta hacer las cosas despacio y bien. Tómate el tiempo que sea necesario, las prisas son el enemigo del estado de flujo. Ya verás cómo empiezas despacio y acabas como una máquina robotizada disfrutando de lo que haces.

Sigues despacio y meticulosamente fregando platos (¡pero si tienes lavavajillas!......no, es broma). Intenta hacer tu tarea lo mejor que puedas. Ahora intenta ser eficiente con el tiempo, lo vas a hacer bien pero empezando a soltarte, adquiriendo cierta habilidad en el fregao (Dios mío si me oyera mi madre). De verdad que yo utilizo esta técnica cuando entro en la cocina hecha un asco y se me cae el alma a los pies. Os puedo decir que la dejo impoluta entrando en flujo.

He utilizado algo muy cotidiano en el que se puede aplicar esta técnica. Se trata de que la extrapoléis a todos los aspectos de vuestra vida cotidiana o vuestro trabajo. Se puede aplicar incluso a las relaciones interpersonales. Intentad estar a gusto con las personas que tratáis en vuestro día a día. ¿No os ha pasado alguna vez que el tiempo pasa volando cuando estás a gusto con alguien? Ese estado de flujo debe formar parte de nuestra vida cotidiana.

Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla. Goethe

Me llamo Daniel Cana y tengo un blog sobre Crecimiento Personal.

http://reflexionesdeunabuenavida.blogspot.com/

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siempre fuiste un ganador, ya desde el primer momento ganaste la carrera por la fecundación, lo que te convirtió en ese ser que eres ahora.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.