Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo cambiar el embrague?

veces visto 3690 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo cambiar el embrague?

Por suerte, salvo defecto o mal uso, el embrague de un coche es una pieza que suele aguantar muchos kilómetros. Mientras su estado es óptimo no tienes nada que temer, solo intentar utilizarlo de forma adecuada para que este dure cuanto más mejor.

Pero como a toda pieza de un automóvil, con el tiempo y el uso, llega el desgaste y seguidamente los problemas. Existen distintas formas de comprobar si realmente el embrague de tu coche está empezando a fallar, importante si no quieres llevarte la sorpresa de quedarte tirado en la carretera.

Subida de revoluciones sin que tu coche gane velocidad, ruidos y problemas al cambiar de marcha, olor a quemado… pueden ser alguno de estos síntomas.

Como sabrás, el cambio de embrague es una de las reparaciones más costosas en la vida de todo automóvil. Su reparación te puede costar sobre los 300€, o superar de largo los 1.000€ dependiendo del tipo de embrague. También es verdad, que gran parte del montante de la factura se va en mano de obra.

Algunos sencillos consejos te pueden ayudar a que el cambio de este elemento se alargue un poco más, pero tarde o temprano, tendrás que cambiarlo. Consejos como, quitar el pie del embrague si no lo vas a utilizar, no mantener el pedal del embrague pisado mientras estas parado, pisar a fondo el pedal antes de cambiar de marcha…

Llegado el momento y a sabiendas del coste de su reparación, la urgencia es donde cambiarlo y que me salga más barato ¿verdad?

Si optas por llevarlo a un concesionario, te aseguras de que el repuesto va a ser original, pero por el contrario la mano de obra es más cara.

Siguiendo con los talleres, te puedes dedicar a recorrer taller por taller, buscando cual te ellos te lo cambia por menos dinero. Quizás te ahorres algo en la mano de obra ¿pero estas seguro de que la pieza que te van a poner es de calidad?

Otra opción que está muy de moda con esto de los ordenadores, buscar el repuesto por internet y encontrar un taller que te quiera hacer el cambio. Problemas, que el embrague que has pedido sea el correcto y que tras su montaje no tengas problemas. En caso contrario tendrás que demostrar al vendedor que el problema era de la pieza y no de una mala colocación ¡menudo lio!

O, puedes hacer lo que hice yo, por cierto, gracias a un ordenador y a internet. Dispuesto a encontrar el embrague más barato del mundo me dispuse a recorrer todas las páginas de la red. Ofertas, más ofertas, pero siempre me faltaba algo ¿y donde lo llevo a que me lo cambien?

Seguí buscando y encontré un artículo sobre posibles formas de detectar los problemas de embrague en el blog de Reparatucoche.com. Por curiosidad cliqué sobre él y me puse a leerlo. Todo coincidía, los síntomas eran evidentes… Para mi suerte, comprobé que al final del artículo había un vínculo el cual te invitaba a pedir ayuda a uno de sus técnicos y ¡sin ningún compromiso! raro, raro, raro… En fin, no tengo nada que perder, no tienen ningún dato bancario mío.

Rellene un sencillo formulario explicando cual era mi problema y tras muchas vueltas a la cabeza, decidí enviarlo, total, no tengo nada que perder. Para mi sorpresa, la respuesta de Reparatucoche.com fue muy rápida, muy atentos en todo momento y con la sensación de estar tratando con alguien al que conoces toda tu vida.

Una vez confirmado la necesidad del cambio de embrague, me hicieron llegar un presupuesto donde se incluía todo, piezas, mano de obra y además ¡el taller! Gracias a su red de talleres, tienen acordada con sus afiliados una mano de obra especial para todos sus clientes, además se encargan de buscar el taller más cercano a tu localidad, conseguir el repuesto original más barato y enviarlo directamente al taller, sin ningún tipo de intermediario.

Resultado, un presupuesto de escándalo, más del 50% de ahorro en relación a lo que había encontrado en los talleres que pregunte. Pero sabes que fue lo mejor de todo, que toda la gestión, todo el proceso, todo, fue sin moverme del sillón de casa ¡increíble! ¿Y llevarlo al taller? Seguro que lo estas pensando… Pues resulta que Reparatucoche.com pone a tu disposición un servicio de recogida y entrega de vehículos, es decir, ellos se encargan de llevarlo al taller y devolvértelo una vez reparado. Y además, si tu reparación es complicada y así lo precisas, hasta la posibilidad de solicitar un coche de cortesía ¡pero que más se puede pedir!

Además, para que puedas estar totalmente tranquilo, los peritos de Reparatucoche.com se encargan de controlar en todo momento el proceso de reparación. Proceso que puedes seguir en todo momento desde el área de clientes disponible en su web.

En resumen, un proceso sencillo, ágil y con total garantía.

Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reparatucoche.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué debo considerar cuando adquiero Vidrios Polarizados?
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los vidrios polarizados actualmente estan de moda en los autos de los adolescentes y tambien para aquellos que les gusta permanecer en el anonimato. En realidad, los vidrios polarizados tienen una función muy importante y es la protección suya y la de su coche contra los rayos perjudiciales del sol. La película...
veces visto 6076 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los coches pequeños más populares en España
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 27 de Jun, 2011
Los coches pequeños gozan de gran popularidad debido a su módico precio, a su versatilidad y a lo sencillo que resulta desplazarse con ellos por la ciudad y aparcarlos. Todas estas ventajas hacen que algunos modelos ocupen los primeros puestos en número de matriculaciones.SEAT Ibiza: ostenta el primer puesto en...
veces visto 12089 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué es importante reciclar un coche, no desecharlo?
Escrito por Zerep, Añadido: 03 de Ago, 2011
Son muchos los automóviles que se desechan cada año alrededor del mundo, pero menos de la mitad de ellos se sacan de circulación a través de los canales indicados, con los cuales se busca el reciclaje de materiales y la reducción de la contaminación, por medio del desguace de vehículos en una instalación...
veces visto 12511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de Cinta adhesiva
Escrito por Lilach, Añadido: 17 de Abr, 2011
La cinta adhesiva fue inventada por Richard Drew de la empresa 3M en 1925 con la idea de unir dos objetos de manera temporal o permanente. Originalmente tenía una cara de papel y la otra contenía un pegamento a base de caucho, a partir de esta cinta adhesiva se crearon la cinta canela, cinta transparente,...
veces visto 14760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Antonio Gimeno correrá el Dakar 2011 con Aprilia
Escrito por LeonEnduro, Añadido: 19 de Nov, 2010
El piloto madrileño Antonio Gimeno participará en el próximo Rally Dakar 2011, que se celebrará en tierras argentinas y chilenas del 1 al 16 de enero. Tras numerosos años dedicados a la competición en la especialidad de enduro, Antonio ve cada vez más cerca uno de sus sueños más deseados durante los...
veces visto 4055 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios