Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cinco usos de la toalla en el gimnasio

veces visto 1024 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cinco usos de la toalla en el gimnasio

En Toallas Personalizadas te traemos cinco usos de la toalla en el gimnasio. Para que no tengas ninguna duda de sus beneficios al momento de ejercitarte. Claro, sabemos que es obligatorio llevar el paño. Pero en oportunidades no sabemos todo lo que nos puede ayudar para evitar enfermedades, molestias o simplemente para desarrollar varias actividades.

Básicas para la higiene personas

Uno de los puntos claves a tomar en cuenta es la higiene personal. En este sentido juega un papel fundamental la toalla, porque sirve como barrera y de precaución en un lugar que es visitado por una gran cantidad de personas durante todo el día. La intención es evitar cualquier contagio que nos pueda traer disgustos más adelante.

Si quieres ejercitarte con tranquilidad para bajar de peso, relajarte o fortalecer tus músculos, lo mejor es que aproveches la toalla.

Usos de la toalla en el gimnasio
  1. Seca el sudor: Al realizar ejercicios sudaremos, es lo normal. No podemos mantener nuestro cuerpo húmedo porque vamos a rendir menos. Nos podemos resbalar en las máquinas o simplemente corremos el riesgo de enfermarnos, porque el exceso de sudor genera cambios de temperatura.

    Ante esto, debemos darle el uso correcto a la toalla, mantenerla siempre a un lado para secarnos. Esto nos permitirá evitar problemas de higiene personal y podremos rendir más. Además, con la toalla podemos secar cualquier rastro de sudor de otras personas de las máquinas para no tener contacto.

  2. Evita malos olores: Con la toalla nos mantendremos secos en todo momento. Al no estar empapados de sudor, podremos evitar que surjan malos olores. Algo que nos generará tranquilidad durante nuestra sesión de ejercicio.
  3. Sin contacto con las máquinas: En el gimnasio estaremos realizando ejercicio en varias máquinas. Lo recomendable es evitar el contacto directo. Porque podríamos sufrir alguna infección en la piel ante la combinación de factores como el calor o la humedad. Por eso la toalla sirve de barrera para nuestra piel.
  4. Para el yoga y el sauna: No solo hablamos de usos higiénicos de la toalla. En muchos gimnasios podemos relajarnos con una sesión de yoga y no nos sentaremos directamente en el piso, para eso utilizaremos la toalla. Igualmente si las instalaciones nos brindan la oportunidad de acudir al sauna, la toalla también nos será muy útil.

    Además, existen muchos ejercicios que podemos desarrollar con la toallas, tanto en el gimnasio como en nuestras casas.

  5. Para bañarnos: Luego de una larga sesión de ejercicios en el gimnasio, podemos darnos una relajante ducha. Nos secaremos con la toalla, obviamente no con la misma del sudor. 

Cómo te das cuenta estos cinco usos de la toalla en el gimnasio son útiles para conseguir resultados con las mejores condiciones. Siempre debemos tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier riesgo. La toalla es un acompañante que no puede faltar en medio de nuestras intensas sesiones. Claro, también debemos llevarnos todos los implementos necesarios, el vesturario, los zapatos o la hidratación, para tener una buena sesión.

¿Le das estos usos a la toalla en el gimnasio? ¿Tuviste algún problema por no contar con el paño? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y compartir este post en tus redes sociales.

Clasificación: 2.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Psicólogos en Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.