Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El “personal shopper” inmobiliario

veces visto 2360 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde Estados Unidos llegó el año 2010 una figura muy conocida en el mundo de la moda, la figura del “personal shopper”, pero en este caso en el sector inmobiliario. Una nueva línea de negocio muy innovadora que rompe con la figura tradicional del agente inmobiliario y ofrece mucho más al interesado en comprar el inmueble.

Entonces, ¿qué es un personal shopper inmobiliario? Es un profesional experto en el mercado inmobiliario que trabaja en exclusiva para su cliente, el comprador, asesorándole durante todo el proceso de compra y encargándose de la negociación con el vendedor. En otras palabras, el personal shopper inmobiliario es un cazador de activos inmobiliarios que tiene como objetivo defender en todo momento los intereses de su cliente.

El funcionamiento es muy sencillo. Cliente y asesor se reúnen para definir las necesidades del comprador, en qué zona está interesado, qué características debe tener la vivienda y cuáles son sus prioridades. Una vez establecidas todas estas condiciones, el personal shopper puede empezar su búsqueda. Una vez analizados y filtrados todos los inmuebles disponibles en el mercado, el asesor realiza una lista curada y se la pasa a su cliente. En esta fase, el cliente selecciona aquellos que considera más convenientes para después visitarlos. Tanto cliente como asesor estarán presentes durante las visitas. De cada inmueble se realiza una ficha técnica, con toda la información relevante y con una valoración objetiva adjunta. Una vez que el cliente encuentra una vivienda adecuada, el personal shopper se encarga de la negociación consiguiendo así el mejor trato al mejor precio.

Las principales ventajas de este servicio son claras: ahorro de tiempo y dinero. Además, contar con un profesional conocedor del mercado.

¿Y la diferencia entre un personal shopper inmobiliario y un agente inmobiliario? Su posicionamiento. El agente inmobiliario tradicional gestiona inmuebles y tiene interés en venderlos, en cambio, el personal shopper no tiene interés en vender ningún inmueble por encima de otro.

Toda la información ha sido extraída de WHIMF Flat Hunter.

Clasificación: 1.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.