Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 Consejos para preparar la boda en un jardín

veces visto 2757 Veces vista   comentario 0 Comentarios

4 Consejos para preparar la boda en un jardín

Toma nota de estos consejos para preparar la boda en el jardín si sueñas con celebrar ese día al aire libre. Catering Madrid te trae ideas para organizar el festejo y presentar la comida a tus invitados.

4 Consejos para preparar la boda en el jardín

¿Has comenzado a planear tu boda para la primavera o el verano próximos? Debes haberte dado cuenta que las bodas al aire libre siguen siendo tendencia. Por eso hemos querido ofrecer estas recomendaciones para organizar ese día tan especial.

1. Eligiendo el lugar más adecuado

Sabes que quieres celebrar esa unión en un jardín, pero ¿cuáles son las opciones que tienes? En primer lugar está la casa propia o de algún familiar, esta opción significa un ahorro importante. Lo mismo sucede si puedes usar la finca de alguien cercano. En caso de que no cuentes con las alternativas anteriores puedes alquilar.

Para escoger el jardín perfecto fíjate muy bien en los detalles del lugar. Debe ser un espacio atractivo por sí solo. La decoración que decidas colocar debe resaltar la belleza que ya tiene. Esta será fundamental para convertirlo en el lugar de la fiesta.

El lugar te debe permitir tener un plan B en caso de lluvia o alguna otra situación inesperada. Por ejemplo, espacio para instalar una carpa o poder llevar la fiesta al interior de la casa.

2. Número de invitados y organización del espacio

El tamaño del jardín será el primer factor a considerar al definir la lista de invitados. Si vas a organizar la boda en casa y el espacio es pequeño deberían ser pocos los asistentes.

Sin embargo, si la cantidad de invitados es considerable, tienes la posibilidad de organizar un cóctel. La ventaja de esta celebración es que no habrá mesas, sino que permanecerán la mayor parte del tiempo de pie. Esto permitirá que entre más gente en un espacio reducido. Para estos casos siempre hay que disponer de un área para sentarse.

En cambio, si los invitados son pocos, te puedes dar la libertad de colocar mesas suficientes para todos.

El último escenario es un jardín grande y pocos invitados. En ese caso, delimita el espacio de la celebración con carpas, pérgolas, cortinas u otros recursos.

3. Enfrentar las condiciones ambientales

Al estar al aire libre el clima puede cambiar, pero te puedes adelantar a las distintas situaciones. Instalar toldos para una boda familiar en casa les permitirá resguardarse del sol y la lluvia.

Si la celebración es de noche o se extiende hasta esas horas, dispón de algunas mantas para los invitados. En este caso también recuerda tomar todas las precauciones para que la iluminación sea la adecuada.

4. Ideas de decoración para bodas al aire libre

Para la decoración puedes aprovechar los colores de la primavera. Los árboles, las flores, el césped y el cielo te ayudarán a armar una hermosa paleta para tu jardín.

Estas celebraciones son más informales que en un salón de fiesta, por lo tanto dan mayor libertad en la presentación de comida y bebidas. Puedes dar un giro a la idea del buffet colocando estaciones de comida.

También puedes disponer de las bebidas en distintos puntos, para que los invitados tengan acceso directo a ellas.

¿Qué te han parecido estos consejos para preparar la boda en el jardín. Son un buen punto de partida para comenzar a organizar la boda de tus sueños.

Clasificación: 2.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Catering y Cócteles

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.