Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Exportar a Brasil

veces visto 977 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Exportar a Brasil

En el proceso de exportación, es fundamental conocer en profundidad el mercado consumidor, su cultura, idioma, datos macroeconómicos, poder adquisitivo, aspectos psicológicos, clases sociales, etc., que nos ayudaran a saber cuál sería el posicionamiento de nuestro producto.

 En el caso de Brasil, se hace todavía más necesario conocer la legislación aduanera para, en un primer momento, conseguir tener un escenario real de las posibles barreras de entrada del producto y/o servicio, la adecuación del mismo y de los embalajes a la legislación nacional, factores estos que pueden inviabilizar el proceso de exportación a Brasil.

Brasil, con una población de 207.847.528 personas, es uno de los países más poblados del mundo y presenta una moderada densidad de población, 24 habitantes por Km2. Su capital es Brasilia y su moneda el Real brasileño.

Brasil es la 9ª economía por volumen de PIB. Su deuda pública en 2014 fue de 1.151.680 millones de euros, con una deuda del 63,31% del PIB.

Con estos datos, se hace necesario, tras un estudio inicial sobre las posibles barreras en relación a los impuestos de importación y los eventuales procesos administrativos para poder legalizar el producto y/o servicio y que pueda ser vendido en el mercado interno, segmentar el mercado objeto para su empresa. Decidir el mercado objeto para su empresa requiere evaluar tres principales variables como son: el tamaño actual y potencial de crecimiento del segmento al que va destinado su producto en Brasil, analizar la competencia, así como la compatibilidad con los objetivos empresariales, y por último la viabilidad del proyecto de exportación.

 

En EF Consulting, realizamos un estudio inicial que nos permitirá saber con exactitud los costes totales de nacionalización de su producto para el mercado brasileño, conocer los trámites administrativos necesarios para la legalización de la mercancía importada, para de este modo, tener un comparable con el producto similar nacional.

En un segundo estudio, analizamos con detalle los niveles de venta del sector, la competencia, los canales de distribución, formación de precio, legalidad, fiscalización, y sobre todo las estrategias de internacionalización que sean compatibles con el mercado y con su compañía.

Independientemente de la estrategia de internacionalización hacia Brasil elegida por su empresa, Exportación Indirecta a través de un intermediario, importador o distribuidor brasileño, Exportación Directa, vendedor-comprador, Joint-venture con empresa socia brasileña, Franchising, Licencias, Inversión Directa, le ofreceremos todo el apoyo legal y comercial para que consiga introducirse en un mercado con excelente potencial y con un futuro prometedor.

Clasificación: 1.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ef Consulting

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.