Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidados para la Barba

veces visto 2468 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidados para la Barba

Cada vez es mayor el número de hombres que deciden dejarse barba pero no todo es dejar crecer el pelo. Una barba requiere de cuidados y productos especializados. Si ya tienes barba o estás pensando en dejártela no te preocupes si no conoces las técnicas de aseo y cuidado más adecuadas, en este post, te daremos algunos consejos para lucir una barba perfecta.

Lo primero y más importante es que seas paciente. Deberás esperar al menos un mes antes de recortar tu barba ya que no todos los pelos crecen a la vez y de esta forma se consigue que todos tengan ya una longitud adecuada para recortarla.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la forma de la cara. Escoge un estilo que se complemente con tus rasgos faciales. De esta forma tu barba lucirá mucho mejor y, por tanto, tú también.

Recortar la barba de forma correcta es esencial para que tenga aspecto de que está bien cuidada, incluso si tu objetivo es dejarla crecer. Si te resulta difícil recortar la barba de forma igual en ambos lados, puede que te resulte útil comenzar cerca de la oreja en un lado y recortar hasta el mentón; y hacer lo mismo al otro lado.

Además, es fundamental que la laves varias veces por semana  para eliminar cualquier resto de comida o células muertas de la piel y evitar así el picor. Para el aseo de la barba existen, hoy en día, una gran variedad de productos específicos como champús o acondicionadores. La manera más adecuada de hacerlo sería utilizar el champú en primer lugar, y luego el acondicionador y enjuagar bien para que no queden restos.

Otro tipo de productos para fortalecer el pelo y dar un aspecto brillante y suave son los aceites o los bálsamos, que además ayudan a mantener la piel hidratada. También debes cuidar la forma de secarla con la toalla, debes hacerlo de forma suave para que el pelo no se encrespe y las puntas no se abran.

La barba, al igual que el pelo, se puede llegar a moldear. Si por ejemplo, la peinas diariamente con un cepillo o un peine para barbas, conseguirás que con el paso del tiempo el pelo empiece a crecer hacia abajo.

En el caso del bigote, para que éste tenga una apariencia aseada y cuidada, debes recortar correctamente la zona de debajo de la nariz y darle un aspecto natural con una cera capilar. Algo que debes tener en cuenta es no recortar el bigote (ni la barba) cuando el pelo esté mojado ya que el pelo mojado es más largo y cuando se seque puede que hayas cortado demasiado.

Asimismo, no olvides perfilar bien el cuello y definir bien donde acaba la barba. En el caso de que quede algún pelo suelto, no lo arranques. Siempre es más recomendable recortarlo.

Por último, una buena alimentación también influye en el estado del cabello. La barba se compone de proteínas y grasa pero también tienen un peso relevante las vitaminas B5, B3 y B9. Esto significa que tu dieta debería incluir carne, frutos secos, huevos, leche y gran cantidad de verduras.

Sigue estos consejos y lucirás una barba perfecta.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Prácticos consejos para que el cabello crezca más rápido
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Ene, 2011
Cuando vemos un cabello largo y saludable a veces pensamos que es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente, una persona promedio tiene un crecimiento de 1 pulgada (2.5 centímetros) de pelo nuevo cada dos meses. No existe un método científico comprobado para que el pelo crezca más rápido, pero hay algunas...
veces visto 4880 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos consejos para los hombres con canas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Tanto en hombres como en mujeres, las canas surgen cuando la pigmentación deja de ser la de antes. Por lo general es un proceso que se da con la edad, sin embargo puede también suceder prematuramente. Felizmente ya no hay por qué resignarse a convivir con ellas, ya que existen muchas formas de ocultarlas. Los...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diga adios a la calvicie
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Oct, 2011
Si quiere decir adiós a su calvicie, pruebe hoy este método de recrecimiento del cabello. Este manual de recrecimiento del cabello fue escrito por la consultora japonesa, hiroko kobayashi, quien ha ayudado a más de tres mil personas a regenerar su cabello perdido. Su método ha aparecido en artículos de...
veces visto 8600 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la seborrea?
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Oct, 2010
La seborrea se traduce como "demasiado aceite." Pero en realidad, esta condición de la piel tiene poco que ver con tener demasiado aceite en la piel. La piel seca puede verse de coplor rojo, y la dermatitis seborreica usualmente se expresa como la caspa en el cuero cabelludo. La seborrea puede afectar otras...
veces visto 4872 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Peinados de moda, maquillaje y perfumes
Escrito por danielrios, Añadido: 22 de Sep, 2011
Para quienes quieren algo más chic y elegante, DVF y Alice + Olivia. Los rodetes bien arriba, un poco despeinados para DVF y más prolijos para Alice. Otras dos opciones de recogidos altamente copiables para el día a día: LAMB y Marc by Marc. Atención al maquillaje de LAMB y a su delineado hiper...
veces visto 1177 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios