Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidados para la Barba

veces visto 1469 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidados para la Barba

Cada vez es mayor el número de hombres que deciden dejarse barba pero no todo es dejar crecer el pelo. Una barba requiere de cuidados y productos especializados. Si ya tienes barba o estás pensando en dejártela no te preocupes si no conoces las técnicas de aseo y cuidado más adecuadas, en este post, te daremos algunos consejos para lucir una barba perfecta.

Lo primero y más importante es que seas paciente. Deberás esperar al menos un mes antes de recortar tu barba ya que no todos los pelos crecen a la vez y de esta forma se consigue que todos tengan ya una longitud adecuada para recortarla.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la forma de la cara. Escoge un estilo que se complemente con tus rasgos faciales. De esta forma tu barba lucirá mucho mejor y, por tanto, tú también.

Recortar la barba de forma correcta es esencial para que tenga aspecto de que está bien cuidada, incluso si tu objetivo es dejarla crecer. Si te resulta difícil recortar la barba de forma igual en ambos lados, puede que te resulte útil comenzar cerca de la oreja en un lado y recortar hasta el mentón; y hacer lo mismo al otro lado.

Además, es fundamental que la laves varias veces por semana  para eliminar cualquier resto de comida o células muertas de la piel y evitar así el picor. Para el aseo de la barba existen, hoy en día, una gran variedad de productos específicos como champús o acondicionadores. La manera más adecuada de hacerlo sería utilizar el champú en primer lugar, y luego el acondicionador y enjuagar bien para que no queden restos.

Otro tipo de productos para fortalecer el pelo y dar un aspecto brillante y suave son los aceites o los bálsamos, que además ayudan a mantener la piel hidratada. También debes cuidar la forma de secarla con la toalla, debes hacerlo de forma suave para que el pelo no se encrespe y las puntas no se abran.

La barba, al igual que el pelo, se puede llegar a moldear. Si por ejemplo, la peinas diariamente con un cepillo o un peine para barbas, conseguirás que con el paso del tiempo el pelo empiece a crecer hacia abajo.

En el caso del bigote, para que éste tenga una apariencia aseada y cuidada, debes recortar correctamente la zona de debajo de la nariz y darle un aspecto natural con una cera capilar. Algo que debes tener en cuenta es no recortar el bigote (ni la barba) cuando el pelo esté mojado ya que el pelo mojado es más largo y cuando se seque puede que hayas cortado demasiado.

Asimismo, no olvides perfilar bien el cuello y definir bien donde acaba la barba. En el caso de que quede algún pelo suelto, no lo arranques. Siempre es más recomendable recortarlo.

Por último, una buena alimentación también influye en el estado del cabello. La barba se compone de proteínas y grasa pero también tienen un peso relevante las vitaminas B5, B3 y B9. Esto significa que tu dieta debería incluir carne, frutos secos, huevos, leche y gran cantidad de verduras.

Sigue estos consejos y lucirás una barba perfecta.

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.