Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La máxima funcionalidad en el menor espacio con un sofá cama

veces visto 966 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La máxima funcionalidad en el menor espacio con un sofá cama

Hoy en día existen multitud de opciones en el mercado para vestir nuestro hogar con la mejor selección de mobiliario para el descanso. Sin embargo, resulta difícil encontrar aquellos muebles que logren combinar de forma eficaz dos dimensiones a veces tan distantes como lo pueden ser el diseño y la funcionalidad. Y es que en multitud de ocasiones nos veremos en la obligación de optar por una opción en detrimento de la otra.

Sin embargo, bien es cierto que cada vez aparecen nuevos modelos de muebles para el descanso que desafían lo establecido, apostando por diseños vanguardias que aúnan la más alta funcionalidad y comodidad.

Dentro de este segmento de productos, cabe resaltar la constante renovación en la que se ha visto envuelta todos aquellos modelos basado en la estructura tradicional del sofá cama. Y es que hoy en día sigue siendo la opción preferida por todas aquellas personas que, por diversas razones, como bien puede ser el espacio disponible o su sencillez de funcionamiento, siguen decantándose por este tipo de mobiliario para su vivienda, creando espacios de descanso y relajación únicos.

Además, cuentan con la ventaja de ser más económicos que el resto de las opciones contra las que compite, convirtiéndose en la solución perfecta para todo tipo de clientes con diferentes necesidades.

De esta forma, tanto si es una persona soltera que busca un mueble para el descanso económico, como si es una familia que precisa de un mueble para recibir y acomodar a las visitas, un sofá cama podría ser el producto que estaba buscando.

Debido a esto, en el siguiente artículo vamos a presentarle algunos de los modelos que están presentes en el mercado actualmente, señalando los puntos fuertes a tener en cuenta para elegir de manera correcta cuando nos dispongamos a adquirir uno. Si le parece interesante le animamos a que siga leyendo.

Las ventajas de contar con un sofá cama

La principal diferencia entre los principales modelos de sofá cama lo encontramos en el sistema de apertura.

En este sentido encontramos 3 principales mecanismos de apertura diferentes: deslizante, de libro o de apertura italiana. De los 3 modelos, el sofá cama de apertura italiana es el único que mantiene el sofá como elemento independiente, lo que contribuye a reducir el deterioro al que se puede ver sometida la superficie de descanso.

No obstante, en la totalidad de los últimos modelos de sofás cama, el mecanismo de apertura ha sido diseñado para que su funcionamiento sea intuitivo, práctico y cómodo de realizar. Por supuesto, la estructura del somier puede contar tanto con soportes tubulares de acero como con soportes de madera, garantizando en ambos casos, la más alta resistencia, durabilidad y fiabilidad. El punto fuerte de un sofá cama es la funcionalidad que presenta, pudiendo hacer la función de dos muebles distintos en entornos de poco espacio.

En este sentido, muchos de los modelos existentes cuentan con la posibilidad de reducir aún más su tamaño una vez desplegados, reduciendo la apertura de los brazos para las personas que cuenten con menor espacio en sus hogares.

Respecto a la funcionalidad, también es habitual encontrar modelos con arcones abatibles de gran capacidad en los que podremos guardar todo tipo de objetos. No debemos olvidar la comodidad, aspecto clave si vamos a darle un uso continuado. Para ello, deberemos cerciorarnos de que el colchón haya sido fabricado con los mejores materiales para asegurarnos un descanso profundo y reparador.

Aspectos como la transpiración, la incorporación de material termo sensible, la consistencia y la adaptabilidad a la forma del cuerpo para una correcta circulación de la circulación sanguínea, deberán tenerse en cuenta si queremos adquirir un sofá cama de calidad.

Respecto al diseño, en el mercado podremos encontrar multitud de diseños de inspiración vanguardista como los sofás cama chaise longue, hasta aquellos de corte atemporal y clásico. Sea cual sea su gusto o preferencia, hoy en día no tendrá problema en encontrar aquel modelo que mejor se ajuste a sus necesidades, disponiendo de un sofá cama de diseño económico.

Para no equivocarnos en nuestra elección, siempre es recomendable acudir a un establecimiento especializado en muebles para el descanso.  Una vez allí deberemos informarnos acerca de las posibilidades de cada uno de los productos, eligiendo en función de nuestras necesidades de espacio, funcionalidad, comodidad y diseño. 

Clasificación: 3.0 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si necesitas un cerrajero de confianza en Valencia llama a Cerraexpress y ellos te atenderán con el mejor servicio y precio de la provincia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.