Ideas para marcar las ropa de los niños
Es bastante común perder la ropa de los niños, ya que muchas veces no prestan la atención necesaria a las cosas, y es normal, son niños, no tienen esa capacidad y solo tienen una preocupación, divertirse.
Para evitar esta situación, la mejor solución es marcar estas prendas, de forma que en caso de confundirse de prenda en el colegio o perderla, tengas la oportunidad de recuperarla.
Principalmente, estos casos suelen darse en los colegios con uniformes, donde los niños llevan todos la misma ropa y es fácil que unos cojan las prendas de otros por confusión.
Marcar la ropa es un proceso muy sencillo que puede realizarse fácilmente desde casa y es muy recomendable etiquetas o marcar todas las prendas posibles, desde chaquetas, hasta guantes o bufandas.
La manera más sencilla es comprando rotuladores especiales para la ropa, que nos permitirán escribir fácilmente encima de nuestras prendas sin necesidad de plancha o de costura.
Otro método muy similar es con un sello para marcar la ropa, un poco más caro que el anterior, pero mucho más rápido y fácil.
También existe la posibilidad de utilizar stickers, son pegatinas especiales para la ropa, que aguantan lavados y planchados, aunque si lo que se quiere es que se sujete fuertemente sin que conlleve riesgo a perderse, existen etiquetas especiales que se aplican con el planchado.
Por último, el método más tradicional que llevan usando nuestras madres y abuelas, es el de coser a mano las iniciales de nuestros nombres y apellidos o el nombre completo, pudiendo marcar tanto en el cuello, como rodilleras y coderas.
Además, algunos consejos que son recomendables a la hora de marcar la ropa:
- Si las prendas van a ser usadas por otros hermanos a futuro, es recomendable solo usar los apellidos, en caso de ser otras personas que no tengan esos apellidos por ser familiares más lejanos o amigos, es recomendable usar algún etiquetado que luego se pueda retirar o superponer.
- Para los niños que no saben leer, es recomendable incluir dibujos que puedan reconocer
- Se recomienda incluir el teléfono, para que en caso de perder la prenda, quien la encuentre pueda devolverla.
Como se puede observar, existen un montón de formas para marcar la ropa, solo tienes que escoger la modalidad que mejor se ajuste a las necesidades y pensando siempre en un futuro.
Registro automático