Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definición y consejos para desafiar al miedo

veces visto 1201 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Definición y consejos para desafiar al miedo.

 

En primer lugar, el miedo lo podemos definir como una forma de reaccionar ante cualquier peligro, situación novedosa o algo desconocido. En poco tiempo, se puede apoderar de nosotros, controlando nuestra mente y nuestro cuerpo, y haciendo que actuemos de una manera poco adecuada frente a los problemas que se nos pueden presentar en las diferentes etapas de nuestra vida. En diversas ocasiones, el miedo está muy vinculado a nuestra inseguridad interior, a nuestra falta de confianza y a nuestra baja autoestima para afrontar todo lo que nos rodea, y por eso, muchas veces, nos dejamos vencer por él.

 

En la vida cotidiana, podemos encontrar muchos tipos de miedo, como el miedo a las alturas, el miedo a conducir, el miedo a viajar en avión, el miedo a hablar en público que se conoce como miedo escénico y el miedo a relacionarse con los demás. Algunos autores de libros, cuya temática es la autoayuda y superación, afirman que el miedo es un obstáculo evidente porque impide que alcancemos nuestras propias metas u objetivos en nuestra vida tanto personal como profesional. Por esta razón, es muy importante poder superar el miedo y, para ello, recordemos una serie de consejos que nos serán muy útiles cuando los llevemos a la práctica.

 

  1. Reco nocerlo: debemos admitir que existe y después intentar resolver este problema por medio de la acción.
  2. Controlarlo: llegaremos a someter el miedo con nuestra propia mente, pensando en que no pasa nada si actuamos de inmediato, y llegará el momento en que desaparezca.
  3. Saber de donde procede: su origen puede ser muy variado. Por lo tanto, hay que buscar la causa contando con la ayuda de expertos y especialistas.
  4. No sentirse culpable: no debemos sentirnos mal, ni encerrarnos en nosotros mismos. Es una reacción de tipo emocional y tenemos que evitar que nos paralice.
  5. Reflexionar sobre las consecuencias: haremos una serie de preguntas y pensaremos que nada extraño va a suceder por enfrentarnos a situaciones complicadas; no suele ocurrir lo que nosotros imaginamos.
  6. Ser positivo: ocasionalmente, el miedo procede de pensamientos negativos. Por ello, debemos pensar que todo va a salir bien.
  7. Ser decidido: cuando tomemos una decisión, tenemos que ser más rápidos en actuar  y no pensar demasiado.
  8. Vivir siempre en el presente: no pensemos nunca en lo que va a suceder en el futuro porque no podremos adivinarlo, y por consiguiente, viviremos siempre al día, aprovechando el tiempo al máximo y sacándole partido a la vida.

 

Si seguimos todos estos consejos, mejoraremos nuestra calidad de vida y conseguiremos superar nuestros temores, alcanzar nuestras metas y conseguir el éxito.

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.