Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reclamaciones de la cláusula suelo en la hipoteca

veces visto 1047 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué parte es la que tiene que demostrar que está en lo correcto?

Mucha gente que sabe en la actualidad que su hipoteca cuenta con una cláusula suelo y que esta fue ocultada en su momento por la entidad, no tiene pensado luchar judicialmente para probar que la entidad actúo con vicio oculto porque cree que no pueden probarlo en un juicio. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Las entidades desde la sentencia del Tribunal Supremo, son las que deben probar su diligencia al dar la información a los clientes del servicio, y que dicha información fuera suficientemente clara y precisa para no producir dudas razonables, y da lo mismo que se hubiera entregado la oferta vinculante, la oferta vinculante no es suficiente sin las simulaciones o bien comparativas que se mientan en los requisitos expuestos previamente. Además de esto debería huir de los vicios de falta de trasparencia y confusión que destaca la sentencia del Tribunal Supremo.

¿Qué tengo que hacer en relación a la reclamación de la clausula suelo?

Bien para saber qué hacer en el caso de tu hipoteca hay que consignar las próximas premisas, lo primero debes encontrar la cláusula suelo en tu hipoteca, si no la hallas en exactamente la misma como un principal elemento y también independiente de la cláusula techo o bien otras cláusulas confusas, tienes todo el camino abonado desde el comienzo. Pongamos que estaba consignada de forma independiente y con la relevancia que se le debe dar, no hay que desesperar, el segundo paso es revisar la existencia o bien no de simulaciones de comportamiento del mercado, si no existen esas simulaciones puedes continuar adelante con la reclamación de nulidad de tu cláusula suelo la sentencia del Tribunal Supremo lo acredita. Si esas 2 premisas no se cumplen de entrada en tu hipoteca, todavía vas a poder aducir la carencia de información de otras modalidades de aplicación de intereses o bien que el mensaje de la relevancia real de la cláusula suelo se diluye en un amasijo de datos que no asisten a la entendimiento de exactamente la misma. Es realmente difícil que las hipotecas precedentes a la sentencia e inclusive ciertas siguientes hasta la ratificación de exactamente la misma, hayan sido redactadas así transparente que demanda el Tribunal Supremo, y las buenas prácticas bancarias.

¿Qué ocurre con los intereses ya abonados?

La mala nueva de la sentencia del Tribunal Supremo para los clientes del servicio perjudicados por la cláusula suelo es la no devolución de las cantidades pagadas de más, la sentencia solo admite que se devuelva lo cobrado de más desde la interposición de la demanda, por eso sea fundamental no proseguir dilatando la interposición de exactamente la misma.

No deseo que prosigan cobrándome de más, ¿qué hago?

Llegados ya al convencimiento de que no es sustentable una situación en la que se nos está engañando de forma injusta, lo más esencial es actuar y es evidente a la vista de los resultados que hemos observado del resto de perjudicados, que ir a demandar a las oficinas ha sido una perdida de tiempo. Siendo de esta forma las cosas primeramente lo que tenemos que hacer es presentar en la entidad con la que tenemos la hipoteca y la clausula suelo, una reclamación por escrito, con los razonamientos del Tribunal Supremo como base de exactamente la misma, en esa reclamación por escrito debemos ofrecer un plazo para la retirada de la cláusula suelo, notificando que de no cumplirse en exactamente el mismo iniciaremos las actuaciones legales precisas. Si no conseguimos una contestación afirmativa, sin más ni más dilación hay que llevar nuestro caso al Juzgado, no hay que perder más tiempo. Para la reclamación de la cláusula suelo hay muchos modelos y cartas tipo,  os aconsejamos por servirnos de un ejemplo la: cláusula suelo carta género de la OCU, llegado el momento y si es preciso asistir al Bufete para emprender las acciones legales oportunas, os asiste la razón.

 

Más información:  abogado clausula suelo

 

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Abogados clausula suelo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.