Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipo de cuchillas industriales y su uso

veces visto 870 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cuchillas industriales son herramientas que juegan un papel muy importante en la industria de hoy en día. No importa si se trata del sector de alimentos, metales, madera, plásticos u otro, estas herramientas siempre están presente como una parte fundamental para el funcionamiento de la empresa.

Esto se debe a que permiten cortar con facilidad casi cualquier tipo de material, desde plástico o cartón hasta metales o huesos. Por lo que facilita muchas tareas donde es necesario realizar cortes precisos y en poco tiempo.

¿Qué es una cuchilla industrial?

Las cuchillas industriales son unas herramientas sólidas de metal que, por su facilidad de realizar cortes pueden tener diferentes aplicaciones. Por lo general, consta de una sierra de dientes finos con una hoja que permite cortar materiales difíciles de roer, como metales o huesos.

La hoja de una cuchilla industrial está especialmente diseñada con una sierra de dientes finos. Los tamaños de los dientes de la cuchilla pueden ser distintos dependiendo de la aplicación industrial y el manejo que se le quiera dar. Aunque, por lo general, los tipos de hojas especiales se pueden encontrar en tamaños y longitudes ya estandarizadas.

Tipos de cuchillas industriales

Existen muchos tipos de cuchillas industriales que tienen diferentes aplicaciones según su fabricación. Las más comunes que podemos encontrar son las siguientes:

Cuchillas de sierra circular

Este tipo de cuchillas son utilizadas mayormente en la industria de la madera, donde es necesario cortar una gran cantidad de troncos al día de manera precisa y rápida. Pero por otro lado, también es posible aplicar su uso en la industria del metal, donde se utilizan para cortar bloques de metal calentados o semicalentados, según sea necesario.

Estas cuchillas son automáticas, es decir, se accionan eléctricamente y deben manejarse con mucho cuidado para evitar accidentes que pueden resultar mortales. También hay que tener en cuenta, que el rendimiento de una cuchilla depende de la calidad de los materiales utilizados en su fabricación. Esto quiere decir, que a la hora de comprar una cuchilla industrial,  es importante elegir un buen fabricante de cuchillas industriales en España para obtener el rendimiento que se desea.

Cuchillas de corte transversal

Este tipo de cuchilla es la más común que podemos encontrar en la industria. Cuenta con un borde plano, mientras que el otro borde está cuidadosamente afilado para realizar cortes fácilmente.

Esta cuchilla cuenta con una ventaja muy importante, y es que el borde dentado facilita el proceso de corte, por lo que quien la use no debe ejercer mucha presión para cortar un objeto o material. De manera que son muy conocidas por realizar suaves cortes, pero también por lo peligrosas que pueden resultar al ser utilizadas incorrectamente.

Aplicaciones de las cuchillas industriales

Es muy común ver la utilización de cuchillas en la industria de la madera, ya que permite realizar cortes de hasta cinco metros de longitud. Pero a su vez, permite cortar materiales de menor dureza, como el cartón o los plásticos que son materiales utilizados en varios tipos de aplicaciones.

También es común ver su utilización en la industria de la alimentación. Por otro lado, su gran facilidad de cortar le permite ser una excelente opción en la industria del reciclaje, donde es necesario triturar casi cualquier tipo de material.

Clasificación: 1.8 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Syltek, software de gestión de clubs deportivos, te ayudará a simplificar tu día a día de la manera más fácil. Simplifica la gestión de tu club depo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.