Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de un plan de negocios para tu empresa

veces visto 1133 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de un plan de negocios para tu empresa

Uno de los aspectos que más entusiasma a las personas emprendedoras es lograr tener su propio negocio o empresa, en la cual puedan plasmar aquello que han pensado por años y que refleja el querer ofrecer a los usuarios un producto o servicio innovador que cumpla con sus necesidades.

Sin embargo, para lograrlo es importante tener en cuenta la importancia de un plan de negocios, pues es primordial cuando se desea obtener algún tipo de financiamiento, pero en sí es básico para cualquier emprendimiento.

Este es un documento que te ayudará a tener una mejor visión de lo que deseas lograr con tu empresa, los expertos en negocios advierten que contar con este archivo, puede generar una gran diferencia para tener éxito o fracasar en el intento.

¿Y cuál es la importancia del plan de negocios? Pues ayuda a plasmar la información que resulta base para arrancar con todo lo que necesitas, aquí unos aspectos clave que no deben faltar:

Resumen ejecutivo: Aquí se especifica la información del mercado, cuáles serán los productos o servicios que vas a ofertar y sus características. Además un punto muy importante es el aspecto financiero, primero el financiamiento necesario, después se determina el uso que se le otorgará al dinero y los gastos de administración correspondientes.

Descripción de la actividad y benchmark: Se analiza la industria y a los competidores en cuanto a fortalezas y debilidades, para poder determinar el panorama en el mercado actual, además, se estudia el comportamiento del sector, las tendencias del mercado, y con ello, ya se puede tener bien claro cuál es el target objetivo, los clientes potenciales.

Estructura financiera: Tal vez es uno de los apartados que llevan más tiempo, pues se realizan cálculos y proyecciones de diferentes escenarios para determinar cuál es la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo.

Estrategias de mercado:  Para poder dar a conocer un producto, es importante revisar las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad que lograrán esa visibilidad.

Como ves, este documento es muy importante para conseguir que tu empresa logre tener un impulso, así que tómalo en consideración para obtener el éxito que buscas.

Clasificación: 1.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Cómo realizas el control de gastos corporativos en tu empresa?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.