4 tips para crear un hogar en armonía
4 consejos para tener un hogar en armonía
Cada vez son más las personas que se suman al estilo zen para decorar su casa. Crear, por ejemplo, un salón en armonía ayuda a vivir en paz. A estar en calma y tener esa sensación de hogar que perseguimos dentro de nuestra propia casa.
El concepto zen proviene de una corriente del budismo. Evoca al equilibrio y la armonía. Es un concepto que puede trasladarse a cualquier aspecto de nuestra vida. Se ha ligado a la decoración de hogar porque, precisamente, lo que buscamos en él es armonía. Un lugar donde recargar las pilas, invitando a la relajación y al descanso. Un templo donde evadirnos del resto.
A continuación, te dejamos 4 tips para decorar tu hogar con armonía, al puro estilo zen, y que se convierte en el lugar que tanto tiempo llevas soñando con que sea. 1. Elige materiales naturales Cuando vas al mar o a la montaña encuentras esa calma que anhelas. Este es uno de los puntos fundamentales para decorar tu hogar con armonía, reproducir las sensaciones que te da la naturaleza dentro de casa. Para conseguirlo apuesta por muebles sencillos, bajos de líneas, con diseños discretos. En la medida de lo posible que sean muebles minimalistas, sin dejar de ser funcionales. Mesas bajas, cojines para sentarse, sofás con alturas más bajas. Intenta que el ambiente no esté recargado, que queden espacios libres.2. Tonos naturales
En relación con esa evocacióna la naturaleza que comentábamos en el punto anterior, los colores tienen que ir a juego. Tonos pastel, crema, tierra, tonalidades de colores naturales. Los colores predominantes los tierra, diferentes tonos de marrón, los verdes o azules.
Colores que estén relacionados con los elementos de la naturaleza. Cada uno de ellos se utiliza para una estancia distinta del hogar, porque según el elemento transmiten unas sensaciones u otras.
3. Bordes redondos
Intenta evitar las esquinas acabadas en picos. Los bordes redondos o las formas ovaladas aportan suavidad y tranquilidad. Los muebles con estas formas son más suaves y transmiten tranquilidad. Por ejemplo, intenta que las mesas de tu casa sean redondas u ovaladas.
4. Toque asiático
Aporta un toque asiático con los elementos decorativos. No olvides que el estilo zen proviene de la religión budista, es decir, de oriente. Decora tu hogar con elmentos que recuerden a su cultura.






































Registro automático