Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Decoracion vintage o retro

veces visto 981 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Decoracion vintage o retro

“Me gusta el estilo de decoración vintage, lo antiguo, lo retro me atrae”. Esta frase la hemos oído o dicho, yo la he dicho…

Pero, ¿cuál es la diferencia entre el estilo vintage y el retro? el estilo vintage se compone de muebles originales de la época, sin embargo el estilo retro se consigue con muebles diseñados en la actualidad pero que recuerdan la estética de épocas pasadas.

Vamos a explicar mejor algunos conceptos y así lo veremos. Seguro que en casa de tus abuelos has visto es baúl vintage que está en un dormitorio, que luego, tus padres trajeron a su casa y que te gustaría tener en tu propio hogar. Precisamente eso es el estilo vintage en decoración, se refiere a esos objetos que se hicieron en épocas pasadas. Por ejemplo, la decoración estilo nórdico original años 50 entraría dentro de la categoría vintage.

La cosa es diferente cuando nos referimos a un estilo de decoración retro. Aunque el vocablo también hace alusión a lo ‘antiguo’, no es de la misma manera que vintage. Vamos a suponer que te has decidido por darle a tu hogar un estilo de decoración retro, tienes muebles que has comprado en una tienda de estilo Danés, su madera es de roble y están bien barnizados, parecen haber sido sacados de los años 50 o 60.

La realidad es que no son de esa época, han sido diseñados en la actualidad con patrones de esa época, aunque no siempre son copias exactas, a veces se les da un toque diferente, propio, para darles un toque nuevo.

Ambos estilos de decoración han ganado mucho en popularidad en los últimos años. Si después de conocer los términos, decides decorar con el aire vintage, debes saber que para que se considere vintage debe ser anterior a los años 90, aunque esta fecha no es fija, conforme vamos entrando en el siglo XXI, va moviéndose.

Sea el estilo decorativo por el que te decantes, seguro que acertarás y conseguirás que tu hogar tenga ese ambiente único que suele caracterizar a la decoración cuando se pone especial interés en que todas las estancias estén perfectas.

ESTILO ANTIGÜO O CLÁSICO

No quería dejar de pasar la oportunidad de aclarar que es decoración antigüa o clásica.

Un mueble, cuadro o artículo se considera una antigüedad si es una pieza que tiene más de cien años desde que se creó, e implica cierta calidad. Son piezas que han soportado los años debido a su material y calidad de creación.

Pero es un termino que evoluciona a la vez del tiempo. Hasta el siglo XVIII, al hablar de antigüedad nos referíamos a la arqueología: Roma, Grecia, etc. Hoy en día, como decíamos antes, entendemos por antigüedades piezas con más de cien años. Para algunos, incluso hasta la primera mitad del siglo XX, aunque las artes decorativas de este siglo se catalogan como diseño.

EL ESTILO NÓRDICO

El estilo nórdico también se ha introducido en nuestras vidas y en nuestros hogares durante la última década. Se ha convertido en una tendencia permanente, que no ha dejado de ir en aumento. Este estilo decorativo nació a comienzos del siglo pasado en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Todos ellos son lugares en los que la mayor parte del año apenas hay luz natural, y los inviernos son largos y duros.

¿En qué consiste el diseño nórdico está basado en el aumento de la sensación de luz natural, en el empleo de materiales naturales como la madera y en la aplicación de pequeños toques decorativos que impriman el carácter de hogar al espacio. Podemos decir que se basa en estas combinaciones:

Blanco sobre blanco, es el más purista, donde la prioridad es la luz. Lo ideal es que el color blanco sea el protagonista.

Blanco combinado con madera, para lo enamorados de la madera. La combinación seria un 60% en blanco y un 40% en madera. Dará al ambiente luminosidad y calidad.

Natural con un toque de color, en cortinas, revestimiento. El estilo nórdico usa elementos geométricos de suaves líneas y colores complementarios, tonos pastel y el juego de blanco y negro. Minimalismo puro y duro.

Blanco y negro, el blanco debe seguir siendo la base, aunque se debe combinar con el negro en gran parte del mobiliario, dándole más calidez al ambiente.

Esta decoración es muy usada en cocinas, sobre todo, pero es válido para cualquier habitación de tu hogar.

DECORACIÓN VINTAGE AMERICANA

Carteles de chapa, matrículas de coches, luces de neón, chicas pin-up y mucho rock & roll. Los años 50 Americanos son especiales, diferentes, estuvieron marcados por el desarrollo y una revolución cultural que trajo consigo una serie de elementos muy peculiares y particulares que nos llevan a un particular estilo que hoy conocemos como: Decoración Vintage Americana.

No solo los muebles nos hace un ambiente vintage, necesitamos cuadros y objetos retro, que al final serán el toque acabar de acondicionar los ambientes. Una simple radio antigua o uno botes son ideales. Mientras que para los cuadros, lo ideal es optar por diseños pop-art, el cuadro de la lata de sopa Campbell, son más característicos de la época y perfectos para lograr la estética característica Americana. Sus colores y sus formas nos ambientarán fácilmente en la estética de los años 50.

Añadimos los colores fuertes y vibrantes característicos de esa épica con contrastes muy marcados. Los rojos, el mostaza, el blanco y el negro son claves en la decoración vintage americana. Aunque si queremos adaptarlo a las tendencias actuales y darle un aire más contemporáneo, podemos optar también por las tonalidades pastel que vendrán muy bien con éste estilo y lograremos un efecto más suavizado.

Ahora puedes irte al más estilo clásico vintage-retro americano, Nórdico o darle un toque personal al combinarlo con diseños más actuales ¡Tú decides!, lo que seguro que el resultado será único y exclusivo, y sobre todo, ¡¡impactante!!

Clasificación: 1.0 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://poopoo.rocks/es/ Poopoo.rock

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.