Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de septiembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los mejores sistemas ideales para la protección solar de tu vivienda

veces visto 340 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El verano es la época en que las temperaturas aumentan su nivel produciendo más calor. El sol en verano se encuentra con un ángulo más cercano a la tierra, se podría decir que está en forma vertical, a diferencia del invierno, el sol mantiene un ángulo inclinado. Desde siglos pasados, arquitectos han visto la necesidad de aplicar los diferentes sistemas para lograr una mejor protección de la radiación solar a tu vivienda y edificios.

Los sistemas de protección solar se pueden ubicar tanto en el interior como el exterior del edificio o vivienda. Estos sistemas resultan ser muy beneficiosos para generar sombra en los edificios o locales, regulando a su vez las altas temperaturas en el interior. En este artículo te mostraré algunos de los sistemas más eficaces y más usados por los arquitectos.

Los Toldos:

Este sistema es conocido y se usa para generar sombra y proteger del sol cuando entra por la ventana. La gran mayoría solo lo usan cuando ven que el sol esta por entrar a la ventana. GRAN ERROR. Como os sabemos, nuestra vivienda o edificio está sometido a altas temperaturas desde que el Sol sale hasta que se va. Es por esto que debemos mantener siempre el toldo desplegado hasta horas de la noche.

Pérgolas y vegetación: Perfecta combinación

Son ideales para combinarlos con la vegetación, como la hiedra que se extienden por toda la extensión de la pérgola. Suelen ubicarse en terrazas permaneciendo fijos, además de ser permeables a la luz del Sol, se considera un sistema muy eficaz para proteger de los rayos del sol. En cuanto a la caída de las hojas se produce en invierno y en verano mantendrá sus hojas que a su vez darán una mayor protección a tus espacios.

Dicho sistema durante el día logra un efecto conocido como evapotranspiración, que funciona básicamente en darle humedad al ambiente, logrando obtener una mayor sensación de frescura.

Persianas venecianas:

También llamadas cortinas venecianas, suelen ser muy utilizadas para proteger de la radiación solar el interior de las habitaciones. Su sistema es muy antiguo pero han ido innovando sus diseños, son elaboradas con materiales de madera y metálicas.

Velas tensadas:

Es un sistema fabricado a la medida con material de lona tensada.  Son adaptables a los espacios, lo que hace de ellas un sistema de fácil instalación y utilidad para la protección solar. Aportan un sombreado ideal, en cuanto a su diseño es inspirado en los toldos.

Existen una gran variedad en sistemas de protección solar, utilizados en siglos pasados y en épocas diferentes, la mayoría los han ido innovando con el pasar del tiempo. Son elaborados con materiales de calidad y resistentes. Ademas de dar soluciones que sirven para proteger de los rayos del sol y a su vez aportan modernidad en la decoración de tus espacios.

Clasificación: 2.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.rabadan.info/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.