Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 05 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué usar el humus de lombriz?

veces visto 1157 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué usar el humus de lombriz?

El humus es materia orgánica degradada a su último estado de descomposición por efectos de microorganismos, los cuales han de encontrarse químicamente estabilizada, por lo que regula la dinámica de la nutrición vegetal en el suelo. Es por esta razón que este revolucionario ingrediente quedaría perfecto en la receta de cualquier medicina para suelos ya infértiles o degradados, que obviamente queremos recuperar para ponerlos a producir con mayor envergadura. Quédate en este post, y te aseguro que pronto estarás llamando frecuentemente a un distribuidor humus de lombriz.

¿Cómo actúa el humus de lombriz?

Este fabuloso elemento otorgado por la naturaleza de forma totalmente orgánica es un mejorador excelente de las características físico-químicas del suelo. Sus propiedades provocan un impacto ventajosos en la recuperación y el desarrollo de suelos demasiado secos, infértiles o con algún otro desgaste.

¿Cuáles son sus ventajas más importantes?

La gran ventaja de este humus se basa en su origen, y es que la lombricultura es una actividad productiva, viable y benéfica, la cual no requiere de gran extensión de terreno ni de grandes inversiones, no obstante contribuye efectivamente a la conservación del medio, evitando la contaminación por desechos orgánicos sólidos.

¿Qué beneficio nos regala exactamente el humus de lombriz?

El incremento de los cultivos. Sí, aunque muchos productores han enunciado que esta práctica no es viable debido a que es a largo plazo y no es tan productiva, se ha comprobado que cuando se mantiene constancia y perseverancia con este elemento orgánico, los cultivos y las cosechas empiezan a ser mucho más numerosas y de mayor calidad. Esto se traduce a frutas y/o vegetales más grandes, jugosos y hasta en mayor cantidad.

“Lento, pero seguro”

Es importante recalcar esta frase, pues es cierto que en los últimos años la actividad agrícola se ha enfatizado en acelerar la producción de rubros, cosa que sí, tiene sus pros en cuanto a ganancias, pero tiene un contra inmenso de calidad y sobrevivencia a largo plazo. Claro, es posible que adquieras un montón de cosechas de forma más rápida por un tiempo; sin embargo, en un breve tiempo todos esos químicos dañarán tus suelos, y una vez que tus suelos estén muertos, no hay salvación que valga a corto plazo.

En cambio, si usas el humus de lombriz quizás tus cosechas no lleguen tan veloz como de costumbre, pero eso sí, no tendrás que preocuparte por la salud de tus suelos, pues éstos se mantendrán activos y fértiles por un tiempo excesivamente largo, ideal para produzcas .

Clasificación: 2.0 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.rabadan.info/ 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.