Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de septiembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los principales beneficios del coaching

veces visto 1009 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El coaching es una disciplina que ayuda a personas para alcanzar su mayor potencial partiendo del autoconocimiento de sus habilidades y de cómo potenciarlas para conseguir cumplir sus objetivos y metas.

El coaching presenta una serie de beneficios que son:

Mejora del desempeño y la productividad: El entrenamiento no podría haber tenido el desarrollo que tuvo sino más bien funcionara bien en este sentido. El entrenamiento favorece a que individuos y equipos pongan lo mejor de sí en las labores que efectúan, algo que la formación tradicional, por norma general, no logra.

Desarrollo de la gente: Desarrollar a las personas no solo implica mandarlos a efectuar cursos breves o bien talleres una o bien un par de veces al año. El entrenamiento brinda a los mánagers una forma eficaz de facilitar cada día el desarrollo del talento y retenerlo.

Mejora del aprendizaje: El entrenamiento favorece el aprendizaje y cataliza dicho proceso, sin perdidas de tiempo, puesto que deja conseguirlo “on line” sin dejar las labores frecuentes ni el sitio de trabajo.

Mejora de las relaciones: Exactamente el mismo acto de efectuar una pregunta poderosa, añade valor. Si las preguntas se hacen con pretensión de asistir a otros a medrar y progresar, transmiten implícitamente un mensaje: “me importas”.

Mejora de la calidad de vida en el trabajo: La utilización efectivo por la parte de los mánagers de técnicas de entrenamiento de cara al desarrollo de su gente, requiere de ellos una mayor consciencia en las contestaciones que dan a cada una de las circunstancias que se presentan en el campo laboral. El respeto de valores como la humildad, la autenticidad, la responsabilidad, la cooperación, la confianza, genera un impacto directo en el bienestar que las personas empiezan a probar al perseguir sus objetivos de trabajo.

Más creatividad: El entorno de entrenamiento promueve el aprendizaje y el descubrimiento de opciones alternativas creativas para generar mayor eficiencia. La actitud de aprendizaje y diálogo, permite una emocionalidad de entusiasmo creativo, en vez del temor al absurdo, a la mofa o bien a la descalificación.

Mejor empleo de habilidades  y recursos: Puesto que uno de los pilares culturales a los que aspira una cultura que favorece el entrenamiento y el aprendizaje es la responsabilidad y también integridad incondicional, se fomentan y valoran los comportamientos de quienes persiguen sus objetivos de mejora usando todos y cada uno de los recursos libres, poniendo en acción el máximo de sus habilidades, respetando sus valores.

Contestaciones más veloces y eficaces a situaciones de emergencia: En una atmosfera en la que las personas son valoradas por su capacidad de aprender, domina la iniciativa, y al encontrarse frente a un impevisto o bien una urgencia la gente toma acción y peligros aun antes que sus jefes, distanciados del sitio donde ocurren dichas situaciones, les afirmen qué hacer. En una cultura donde domina el temor a ser castigado frente al fallo, absolutamente nadie se mueve sin la aprovación o bien el pedido explícito de su jefe.

Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio: La escencia misma del entrenamiento está empapada del espíritu de cambio y responsabilidad. Hacer lo mismo que hice hasta el momento no resulta una estrategia eficaz para progresar. Es cada vez más evidente que la flexibilidad y la resiliencia forman factores de supervivencia organizacional.

 

Clasificación: 1.0 (6 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Coaching Alicante

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Vive el momento presente...o déjate fluir
Escrito por Lagrutta, Añadido: 02 de Dic, 2010
Todos hemos escuchado una y otra vez el cliché "Vive el momento presente", o "déjate fluir". Analicemos esto por un momento, ¿es posible no vivir en el presente? ¿Quién puede, sin la ayuda de la famosa máquina del tiempo, escaparse de este momento? ==================================...
veces visto 924 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Secretos del Éxito
Escrito por Lagrutta, Añadido: 01 de Dic, 2010
¿Por qué las personas no son exitosas? ¡Es muy simple! La mayoría no tiene ni siquiera una firme y aplicable definición de lo que es el éxito. Por supuesto que, si no sabes lo que es el éxito, tampoco sabrás reconocerlo aunque lo alcances. El éxito es una de esas cosas que nunca nos enseñan en la...
veces visto 1223 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un solo pensamiento, un sólo sentimiento, una sola acción...
Escrito por Lagrutta, Añadido: 28 de Ene, 2010
En un artículo anterior mencioné que el tercer paso para alcanzar cualquier objetivo consiste en resolver los hábitos de auto sabotaje inconsciente. Dicho de otra forma, esto consiste en transformarnos en entidades indivisibles, verdaderos individuos sin agendas inconscientes diferentes a lo que conscientemente...
veces visto 1895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Transposición Cibernética (Parte Quinta)
Escrito por Lagrutta, Añadido: 28 de Ene, 2010
Los Tres Pasos:El Método de la Transposición Cibernética es más bien simple: Consiste en tres pasos que, a continuación enumeraré y explicaré en detalles para usted. Primer Paso: Cree un Objetivo que defina lo que usted quiere y que es claramente entendido por todos los aspectos de su mente inconsciente....
veces visto 1185 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Transposición Cibernética (Parte Cuatro)
Escrito por Lagrutta, Añadido: 28 de Ene, 2010
Ya sabemos el significado del término "Transposición Cibernética". Conocemos su trascendencia al permitirnos vivir de un modo más consciente y transformar en forma definitiva la manera como nos relacionamos con nosotros mismos, y en consecuencia, con el resto de la creación. Exa
veces visto 1489 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios