Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las claves para detectar si una tienda online es fiable

veces visto 75 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con la llegada de Internet, el comercio electrónico ha surgido con fuerza. Cada día son más los usuarios que realizan sus compras online, por eso en este post vamos a exponer cinco claves para detectar la fiabilidad de comprar en una tienda online.

En primer lugar, es muy importante que la página web disponga de un sitio de atención al cliente con información de contacto como un teléfono móvil, una dirección de correo electrónico, un formulario de contacto, un soporte on-line, etc. De esta manera el usuario podrá obtener ayuda e información personalizada sobre cualquier producto o servicio. Por el contrario, si una página web no presenta información clara de contacto, será un motivo claro para sospechar de su fiabilidad. Además, tener un blog especializado activo con diferentes novedades y consejos refuerza la confianza y seguridad en la compra.

Por otra parte, disponer de una tienda física refuerza la fiabilidad de comprar en una tienda online. Es decir, una página web con una dirección clara de donde se ubica físicamente es un indicio clave para detectar que la tienda trabaja con seriedad. Además, ofrecer al cliente una sección de fotos de nuestra tienda física es fundamental para reforzar la seguridad y confianza de compra en una tienda virtual.

Antes de realizar una compra online, es muy oportuno observar que la página web disponga de una sección de comentarios e valoraciones de otros usuarios. De este modo, consultar la sección de opiniones es de gran utilidad para el usuario que quiera comprar con la máxima seguridad. Además, la mayoría de tiendas online fiables están activamente presentes en las redes sociales, lo cual indica que existe una interacción constante con seguidores que comentan aspectos sobre la empresa en cuestión.

Una tienda online está obligada a presentar una sección de información legal donde se pueda consultar las condiciones generales de uso del sitio web, la política de privacidad y el uso de cookies. La ausencia de esta información es un indicador de falta de fiabilidad y seriedad de la empresa.

Finalmente, la mayoría de tiendas online fiables presentan fotografías y descripciones detalladas de cada producto que ofrecen.

Muchos portales online puede que no sean lo que parecen por eso indagar en estos puntos expuestos es fundamental para detectar la fiabilidad o no fiabilidad de comprar en una tienda online.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ferretería profesional con más de 50 años de experiencia - www.comercturro.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.