Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elecciones 2018 en mano de los millennials

veces visto 752 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las próximas elecciones que se llevaran a cabo el 1 de julio del 2018 han causado gran revuelo en los mexicanos; el motivo principal, además de tener presente que nuestro último sexenio ha sido una verdadera tragedia y es el momento de parar esto y cambiar el rumbo, es que los famosos “millennials”, jóvenes nacidos poco antes y durante el cambio del milenio, en el año 2000, ejercerán su voto. Soy parte de esta generación y aunque todavía no se me da el privilegio de votar, me incluyo en esto y  apoyo a los miles de jóvenes que me rodean, que juntos construimos un futuro día con día, y que tenemos un objetivo en común, una mejor sociedad.

Los millennials tienen una manera de pensar muy distinta a comparación de sus padres, y adultos mayores, y es por esto que hay esperanza hacia un cambio en nuestra sociedad, pues actualmente una gran parte de la población somos los jóvenes. Durante los últimos años nos hemos caracterizado por ser un motor de innovación y todas nuestras capacidades, como la creatividad e inteligencia, pues muchos de nosotros tenemos ganas de hacer un cambio, de luchar para poner nuestro país en alto, por nuestro futuro y nosotros mismos. Es verdad que desgraciadamente no todos los jóvenes actúan de esta manera, pero la mayoría si lo hace y se nos reconoce por nuestra perseverancia. Todos nosotros hemos crecido escuchando frecuentemente más de una de estas frases; “todos los políticos son iguales”, “todos hacen lo mismo”, “no voy a votar, ¿para qué?” y un sinfín de frases más que se nos han incrustado y por ello hoy que podremos tener voz y voto ante nuestro país queremos marcar la diferencia.

A pesar de todo esto hay muchos puntos que todavía deben ser tratados y conocidos para poder llevar una elección correcta. Todo comienza desde la información que escuchamos o leemos, muchas veces llegamos a creer lo primero que nos dicen o vemos y esto no debe ser así, sino que se necesita buscar en varias fuentes y verificar que sean confiables. Debemos tener un amplio criterio, no caer en la verosimilitud, buscar todo aquello que no conocemos y aprender a controlar la infoxicación. Además como jóvenes primerizos ante la sociedad debemos de ser partícipes constantes de las decisiones que se emplean en nuestra comunidad, estado o país, y también ser conscientes que la participación ciudadana no es solamente participar en las elecciones ejerciendo el voto sino que comienza desde asistir a marchas, huelgas o manifestaciones para exigir que se nos dé lo que pidamos en ese momento, también debemos estar informados de la toma de decisiones que hacen nuestros políticos y gobernantes pues cada ciudadano tiene el derecho de ir a los referéndum que se hacen al momento de aprobar o no una ley, sin embargo, muy pocos  individuos conocen de esto, al final la población se queja de las leyes que han sido aprobadas pero no saben que con su poca participación social y silencio han dado voto al cumplimiento de la misma. Lo mismo pasa con todo lo que podemos hacer con nuestro voto, para muchos no ir a votar significa que ha quedado eliminado pero no saben que esta papeleta que ha quedado vacía puede ser utilizada en pro a cualquier candidato que decida robarse los votos. Si simplemente no se quiere votar al menos se debe de ir y anular el voto, poniendo una cruz a lo largo de la papeleta y así al menos no podrá ser utilizada a favor de cualquier otro político. Además de esto hay dos hechos importantes que pueden ocurrir al momento de la votación, sin embargo, la mayoría los desconoce, uno de ellos es la “segunda vuelta” esto ocurre cuando el porcentaje de votos entre dos candidatos es el mismo o la diferencia es muy mínima, en este caso se vuelven a hacer las votaciones pero ahora solo por estos dos candidatos, se dice que en la votaciones del 2012 pudo haber ocurrido esto pues la diferencia entre dos candidatos fue mínima, relativamente, pero sinceramente dudo que alguien haya reclamado esto y todo ocurre por la falta de conocimiento, como mencionaba anteriormente todos se quejan pero nunca han sido participes activos. Otra de las cosas que puede pasar es que al anularse el 20% de los votos el gobierno tiene el deber de hacer de nuevo las elecciones, esto se ha llegado a presentar como una opción entre los jóvenes, que todos anulemos nuestro voto para así demostrar nuestra inconformidad con los candidatos y se encuentren en la situación de tener que hacer algo distinto.

Debemos informarnos de las propuestas de cada candidato, conocerlas y darnos el tiempo de escuchar, pues aunque es una realidad que al final todos tienen algo de rateros y cola que les pisen, dentro de alguno de ellos se encuentra nuestro próximo presidente y por eso hay que informarnos y conocer lo que cada uno propone para nuestro país, también debemos investigar lo malo que pudieran ocasionar o todo lo infame que ya han hecho, teniendo ambas partes claras de cada uno de ellos podemos discernir en quién votar, y ver que a pesar de lo pérfido que pueda resultar las mejoras a nuestro país sean mayores.

Se sabe que se espera algo en estas elecciones pero ¿qué?, eso sigue siendo incierto y no se sabrá hasta el momento, sin embargo, algo que claro está es que la esperanza de muchas personas está en los jóvenes; que podamos hacer un voto consciente y correcto y así siendo una mayoría, cambiar, al menos de cierta manera, el destino de nuestro país.

 

Clasificación: 1.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.