Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 05 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vende por Internet: 5 consejos para montar la Tiendo Online ideal

veces visto 1073 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vende por Internet: 5 consejos para montar la Tiendo Online ideal

No es moda ni algo pasajero. Vender por Internet a través de tiendas online es hoy por hoy una forma de subirse al tren de la innovación digital.

En México, el E-commerce (o comercio electrónico) ha crecido a pasos agigantados los últimos años. Según un estudio elaborado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), 8 de cada 10 usuarios de internet compraron productos o servicios en línea durante el 2017. Este jugoso y prometedor negocio ha pasado de generar ventas por 24 mil 500 mdp en 2008 a casi 277 mil mdp en 2017. El perfil del comprador online mexicano promedio es de 35 años, nivel socioeconómico medio-alto que realiza sus compras desde un smartphone. 

El mercado online global registra un crecimiento de miedo. Y como todo en nuestros días es implementar estrategias comerciales de vanguardia, innovadoras (so pena de ser borrado del mapa) crear una Tienda Online puede ser el camino que tu producto o servicio está esperando caminar para alcanzar el éxito.

Todos los expertos sobre el tema coinciden en lo mismo: no es fácil, como tampoco es fácil vender de puerta en puerta o pagar exageradas sumas de dinero por publicidad que no logra ya su cometido. El éxito del comercio electrónico estriba en una virtud: la paciencia. Si eres constante y paciente, ya estás del otro lado: tienes las cualidades indispensables para iniciar una aventura que puede darte un sinfín de satisfacciones y, de paso, generarte ganancias que nunca imaginaste.

Después de haber leído una buena cantidad de literatura al respecto y de lanzar un par de proyectos que están dando ya sus primeros pasos en el mundo del E-commerce, te damos aquí 5 consejos para montar la tienda online de tus sueños:

  1. Identifica qué necesidad vas a solucionar. Podría parecer algo obvio, pero si no tenemos claro qué queremos facilitar a nuestro posible cliente, podríamos no tener nada claro entre manos. A la par se encuentra identificar tu nicho de mercado. Si vendes obras de arte, ¿cuál es el perfil del cliente ideal?
  2. Identifica qué medios utilizarás para instalar tu tienda online. Todo mundo recomienda tener una Web o una Landing Page. No todo en el mundo de las ventas online es Facebook a pesar de que existan ya plantillas para crear tu tienda en la red social. Si quieres pegar dos veces, crea a la par una un Blog, una Landing Page y una Fanpage en Facebook: que tu Blog sea para publicar contenidos atractivos y de calidad que te aporte tráfico, que tu Landing Page te genere prospectos y que tu Fanpage te sirve para postear contenido nuevo de tu Blog, y de vez en cuando tu Landing Page. Es a lo que llamamos círculo virtuoso,pues entre todos estos medios estarás generando tráfico orgánico que resulta ser mucho más fiel y atractivo para alcanzar tu objetivo: vender. 
  3. Formaliza la relación con tus clientes potenciales. Una vez detectada la necesidad que solventarás y los medios que utilizarás para montar tu tienda online, atrae visitantes y conviértelos en clientes NO obligándolos a comprar desde un inicio sino proporcionándoles contenidos útiles y de calidad que tengan que ver con tu producto o servicio. Si vendo obras de arte, sería muy interesante atraer tráfico a mi Web o a mi Blog publicando con frecuencia artículos sobre L os Muralistas Mexicanos, el Realismo Mágico de Frida Kahlo o la técnica del grabado en la obra del maestro mexicano Sergio Hernández. Esto es lo que llamamos aportar VALOR a tu Web o Blog. Y esto atrae como la miel atrae a las abejas…
  4. Vende. Pueden pasar semanas o meses en que caiga tu primera venta y sea motivo para celebrar con champaña. Recuerda: paciencia y constancia. Mientras más contenidos útiles y de calidad ofrezcas, atraerás más visitantes a tu Web o Blog. Estos visitantes, si quedan atrapados por tus encantos -textos, buenas fotografías de tus productos, excelente ortografía y redacción, trato atento y humano- seguramente estarán a un paso de convertirse en tus clientes. Trátalos suavemente. Hazlos volver. Y conviértelos en los profetas de tu marca, producto y servicio, que te acerquen a muchos más clientes potenciales.
  5. Vela por la entera satisfacción de tu cliente. No es que sea algo trillado, más bien es la verdad: “el cliente siempre tiene la razón” (aunque tú y yo sepamos que no es así). Él pagó por un producto o servicio y, lógicamente, espera lo mejor al recibirlo en la puerta de su casa o en su bandeja de correo. Ofrece siempre aquella alternativa de “su entera satisfacción o la devolución de su dinero”. Recuerda que eres un ente digital y no por eso debes cerrar la venta y esconderte en el anonimato. Manda un correo de agradecimiento, dile a tu cliente que sigues al pendiente, ofrécele tu compañía mientras disfruta de tu producto o servicio. Un cliente satisfecho será imán para que otros lleguen a tu tienda online, mientras que uno insatisfecho podría ser el virus que la infecte, la enferme y no le permita prosperar.

¿A qué esperas?

¡A vender!

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rodrigo Santana Redacciones Creativas www.redactacreativa.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.