Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo aprovechar el potencial de Youtube

veces visto 553 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo aprovechar el potencial de Youtube

En España, Youtube es el segundo buscador más utilizado después de Google. No es descabellado, por tanto, tener en cuenta estas dos plataformas a la hora de dar a conocer un negocio recién nacido.

En el primer caso, Google es muy útil porque sus algoritmos permiten acceder a información diversa de manera muy rápida y efectiva.

Además, con estrategias de posicionamiento web SEO e indexación de palabras clave, hasta las pequeñas empresas tienen la posibilidad de competir con las grandes multinacionales en un panorama, el virtual, que no pertenece a nadie y nos pertenece a todos.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo abordar un buscador de tanto poder como Youtube ni de qué manera conseguir que sus estrategias publicitarias sean efectivas.

Youtube es un medio audiovisual. Por tanto, es fácil dejarse llevar por aspectos visuales llamativos que no necesariamente calarán en la mente del cliente potencial.

Tanto en Youtube como en cualquier estrategia de publicidad online, lo que importa es el contenido, al margen del formato en el que sea moldeado.

Con respecto a dichos formatos, Youtube dispone de una plataforma publicitaria y da a elegir entre un amplio abanico de opciones.

Por ejemplo, los vídeos promocionados que aparecen como resultado de una búsqueda; los vídeos de seis minutos saltables a los cinco segundos y que por ello no resultan intrusivos; y los vídeos de seis segundos que son como pequeñas pinceladas cuyo objetivo es estimular el interés del espectador.

Cualquiera de ellos puede convertirse en una manera ideal de captar clientes.

Por otro lado, si se va a utilizar Youtube en la promoción de un negocio, es muy importante entender de qué manera se relaciona con Google.

De manera simbiótica, es posible utilizar los metadatos de un vídeo de Youtube, es decir, el título, la descripción y sus etiquetas, para introducir palabras clave que permitirán que el vídeo se posicione en Google lo más alto posible.

Así, estaremos extrayendo todo el potencial de los dos buscadores, lo cual se traduce en una estrategia de promoción y consolidación mucho más sólida. Hay que entender los medios que utilizamos.

 

Clasificación: 2.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Wannacash.es - Analistas y comparadores de productos financieros, créditos y préstamos con ASNEF

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.