Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 02 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es el Martech

veces visto 609 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es el Martech

¿Has oído hablar del Martech y no terminas de comprender de qué se trata? En este artículo te contamos todos los datos sobre esta nueva tendencia que busca comprender el marketing usando como base las nuevas tecnologías. Sigue leyendo porque te aseguramos que se trata de un concepto muy novedoso, rompedor y que seguro no te dejará indiferente.

¿Qué es el Martech?

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio de paradigma en muchos sectores diferentes y también en el marketing. En la actualidad el marketing no solamente se basa en la relación entre firmas y clientes sino que va mucho más allá y amplía sus límites tradicionales para acercarse a nuevas maneras de satisfacer las necesidades de los clientes con herramientas tan potentes como el Big Data el Internet de las Cosas o las redes sociales.

Así, gracias a todas estas nuevas herramientas derivadas de los avances de la tecnología encontramos nuevas formas de comprender el marketing desde el punto de vista de la tecnología. Dentro de estas nuevas concepciones tan originales del marketing es dónde encontramos el Martech, que no es otra cosa que la combinación de los vocablos "marketing" y "tecnología".

Debes tener en cuenta que cualquier persona que se encuentre involucrada dentro del marketing digital de cualquier manera se encuentra por tanto también dentro de ámbito del Martech. El Martech es un término que se utiliza sobre todo para todo tipo de alternativas de marketing que se basan en las herramientas tecnológicas para conseguir las metas de una empresa, firma o asociación.

Con el Martech se desarrollan todo tipo de innovaciones alrededor de la inteligencia social que se pueden hacer porque existe tecnología para hacerlo, consiguiendo así favorecer tanto la creación como también la mejora de cualquier tipo de producto o de servicio.

Se puede considerar que el Martech es similar al Adtech porque ambas tendencias tienen su base en la tecnología aunque el Adtech está más enfocado a los anuncios, a la publicidad con lo que en este caso se busca directamente el conseguir ventas y captar personas trabajando mucho con la marca. En cambio con el Martech se busca conocer al cliente y afianzar la comunicación con este sin importar el tipo de medio que se use.

En este punto cabe reseñar que nos encontramos en un mercado tan complejo y en el que se busca dar respuesta a tantísimas necesidades que en la actualidad se están impulsando muchas herramientas de marketing y de publicidad distintas que se combinan y trabajan juntas en muchas ocasiones para lograr interpretar datos, compartirlos o usarlos para conseguir diferentes objetivos.

Tendencias y ventajas de Martech

Entre las principales tendencias del Martech se encuentran la monitorización de Redes Sociales, el Big Data, el Mobile Marketing, el Cloud Marketing y las Soluciones Analíticas de negocios. La aplicación de las nuevas tecnologías al marketing ha supuesto un gran acierto ya que en la actualidad los clientes son cada vez más exigentes en precios, calidad y valor. Los clientes quieren experiencias personalizadas y no les importa el canal sino que quieren una experiencia que se adapte a cada uno de sus momentos en todos los canales.

El Martech es especialmente interesante por tanto para poder detectar y analizar todo tipo de contenidos, para entender mejor a las audiencias, para simplificar la toma de decisiones y para facilitar el desarrollo del marketing relacional.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy especialista en tecnología y escribo en este medio sobre cómo está cambiando nuestras vidas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.