Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 16 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Tienen caducidad las llantas?

veces visto 131 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de que una llanta tiene la capacidad de durar decenas de años antes de desaparecer de la faz de la tierra como producto tiene un tiempo de vida estipulado de cinco años, pero entran en juego otras factores como el uso, las condiciones del camino y del ambiente. Las llantas pueden llegar a ser recauchutadas o renovadas, lo que permite alargar su tiempo de vida por algunos años más, pero al final de este tiempo llegan al final de su vida útil y se convierten en un desecho que si no es correctamente tratado termina siendo un problema tanto para la sociedad como para el medio ambiente. Aquí es donde entra en acción el reciclaje de llantas fuera de uso.

 

Como decíamos hay diversos factores que entran en juego, profundizando un poco más podemos nombrar alguno de ellos como la temperatura, la humedad, la presión de inflado, el estado de las carreteras donde circula, el peso y las condiciones mecánicas del vehículo, en fin un conjunto de elementos que hacen difícil predecir la durabilidad de una llanta.

 

Hay otro punto muy importante que es la marca de las llantas, ya que un neumático de alta calidad como un Michelin no se puede comparar con una llanta china de baja calidad, esta compañía francesa con más de un centenario de historia tiene mucho más conocimiento y tecnología que una marca con solo un par de años en el mercado. Ahora bien, cada neumático nuevo cuenta con un código que permite saber cuándo fue producido, lo que nos permite calcular la longevidad de nuestras llantas.

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Expertos en Reciclaje de Llantas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.