Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nunca dejar de fumar te resultó tan fácil

veces visto 96 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nunca dejar de fumar te resultó tan fácil

Cada vez que fumas un cigarrillo mantienes elevados los niveles de nicotina en sangre. Pero transcurrido un tiempo desde la última vez que fumaste los niveles de nicotina disminuyen. Por lo que sientes de nuevo la necesidad de volver a fumar. Esto contribuye a que fumar sea un bucle, es como la pescadilla que se muerde la cola. 

Este es un pequeño recordatorio para saber a que adicción nos enfrentamos. Una de las curiosidades que más llama la atención es que un fumador después de dormir tiene muy bajos los niveles de nicotina. Casi los mismos niveles que una persona que no fuma. De esta forma se explica por qué nada más levantarse la inmensa mayoría de los fumadores necesitan fumar un cigarrillo lo antes posible. Así los niveles de nicotina vuelven de nuevo a su normalidad. 

Lo interesante de todo esto es que la nicotina contribuye a aumentar los niveles de dopamina, es decir "la hormona de la felicidad". Por lo que tanto la nicotina como la dopamina influyen enormemente en esta adicción, una se produce como consecuencia de la otra. Ya que una vez que los niveles de nicotina disminuyen, también lo hacen los de la dopamina. Esto explica por qué cuando fumas vuelves a experimentar de nuevo esto subidón de placer. Sabiendo esto vamos a revelarte que alimentos puedes ingerir para que cuando dejes de fumar tus niveles de dopamina se mantengan elevados, casi como cuando le das una calada al cigarro. 

Otro apunte muy interesante es que, si los fumadores permanecen durante un tiempo sin fumar o lo están intentando dejar, experimentan un estado de irritabilidad, disminución de la concentración, antojo de comida cada poco tiempo etcetc... En definitiva, su cuerpo está pidiendo a gritos una dosis de nicotina.

Esto hace que los fumadores asocien no fumar con sentir estos efectos perjudiciales que acabamos de nombrar. Por ello hay muchos fumadores que piensan que dejar de fumar podría tener alguna desventaja en su salud mental. Pero es totalmente falso ya que transcurridos unos meses desde la última vez que fumaron estoa afirman que se sienten mejor que nunca. Sin duda las primeras semanas de dejar de fumar son las más difíciles. Pero es importante ser consciente de que cada día que pasas sin fumar estás avanzando enormemente en tu objetivo final. 

Algunas pautas que podemos aconsejarte y que están ayudando a mucha gente son: aumentar los niveles de dopamina a través de alimentos. Es importante recalcar que los alimentos no contienen dopamina. Pero hay un aminoácido que se encuentra en los alimentos y que es precursor de la dopamina, y esa es la tirosina. Por lo que nuestra dieta debe contener alimentos ricos en tirosina como: salmón, leche, huevos, avena, cacahuetes, arroz, pasta, espinacas y carne.

Otra de las recomendaciones que podemos hacer es la importancia de practicar yoga. Ya que se reducen considerablemente los niveles de estrés. Esto es debido a que cuando estás dejando de fumar experimentas una gran cantidad de estrés. Y esto hace que sea mucho más difícil dejar de fumar. Se ha demostrado que el yoga ayuda enormemente a personas que quieren dejar de fumar.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En esta web https://tuwebsaludable.com encontrarás aquellos hábitos saludables que pueden ayudarte a mejorar tu salud de forma exponencial

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.