Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Consejos para empezar a creer en ti mismo

veces visto 349 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 Consejos para empezar a creer en ti mismo

“Hacia el norte,

hacia el sur…

¡qué importa!

quien ha llegado a sí mismo

ha llegado a todas partes””

E.J. Malinowski


 

Hay situaciones en la vida, donde hay personas que emiten opiniones o juicios acerca de tus actos y pueden influenciar de forma negativa,. en la percepción que tienes de ti mismo. También puede ocurrir, que no nos esforcemos por alcanzar nuestros sueños, debido al miedo al fracaso, y a menudo sucede, por creer que no podemos enfrentar las adversidades, llegando a creer, que no merecemos el éxito.

Creer en ti mismo es sinónimo de confianza, que no es más, que tener seguridad en cada cosa que hagas, digas o pienses, y valorar todo lo que te rodea, porque la vida te presenta situaciones, en las que debes tomar decisiones. Algunas de ella,s te llevarán a alcanzar tus metas y otras pueden llegar a ser fracasos. Pero de cualquier modo, podrás adquirir conocimientos y experiencias, que es en sí, de lo que se trata la vida.

Entonces, ¿cómo creo en mi mismo?. Lo primero que debes pensar es en todo lo maravilloso que existe dentro de ti y el valor como persona que tienes y puedes ofrecer al resto del mundo. ¡Comienza a creer en ti!

“Mientras más sabes de ti y de lo que quieres, menos te molestarán las cosas”

Stephany Perkins

Enumeremos los consejos para creer en ti mismo: 1. Aparta de tu mente los pensamientos negativos

Frases como: “No puedo”, “No sirvo para esto”, “No sé”, “Es muy difícil”; a veces se vuelven repetitivas en nuestra mente. Todas ellas, y otras más, en vez de agregar valor, le restan sentido a la vida. Es por ello, que debes desecharlas de tu vocabulario y de tu mente. Por el contrario, debes apropiarte de buenos pensamientos y repetirte a ti mismo: “Soy capaz”, “quiero aprender”, “lo lograré” y así, comenzarás a programar tu mente de manera positiva, llenando tu cuerpo y mente de afirmaciones, que serán parte de ti y te permitirán a creer en ti mismo y convertirte en una persona luchadora y capaz de alcanzar todo lo que te propongas.

2. Participa en actividades de voluntariado

Al realizar programas de voluntariado con niños, es necesario mucho entusiasmo y ganas de dar lo mejor de ti, de esta manera te sentirás útil y compartirás felicidad a otras personas, lo cual será muy beneficioso para todos.

Por otra parte, existe el voluntariado con animales, donde podrás aprender mucho sobre ellos y participar en tareas de preservación y protección de las especies, lo que te dará una visión más amplia del mundo que nos rodea.

3. Centra tu atención en lo que realmente depende de ti

El pensar en cosas que no puedes hacer, en tus miedos, en errores del pasado, no aporta valor a tu vida; por el contrario, te paraliza. Rompe con esos pensamientos, y en cambio, enfócate en lo que sí puedes hacer, en lo que deseas tener y así, te prepararás para el siguiente paso.

4. Enumera en una lista tus logros y/o metas alcanzadas

Revisar esta lista de vez en cuando e ir agregando nuevos logros, reafirmará tu convicción de que eres una persona que lucha por sus propósitos y te ayudará a vencer tus miedos.

5. Busca personas que tengan afinidad contigo y compartan gustos

De esta manera, podrás realizar actividades extra, que te complementen y además, compartir experiencias, dándote a conocer en áreas en las que te sientes bien y tu autoestima se fortalecerá.

6. Conócete y acéptate como persona

Hay momentos en que opiniones de terceras personas nos afectan de tal forma, que nos hace dudar de uno mismo. Es por ello, que te recomiendo realizar una serie de ejercicios que te ayudarán a conocerte mejor y a profundidad. Toma tu tiempo y realiza lo siguiente:

  • Escribe tus puntos fuertes, llamados también fortalezas y los débiles, llamados debilidades.
  • Analiza cada una de ellos, revisando si se trata de un juicio personal, o está influenciado por comentarios de terceras personas.
  • Escribe una lista con las actividades que te motivan, o en las que sientas pasión al realizarlas.
  • Analiza cada renglón de la lista, y donde sientas confusión, puede que realmente no te complemente.

7. Sé agradecido/a

El día a día en nuestras vidas, el estrés y la rapidez de los acontecimientos nos hace dejar de lado o para luego, lo que realmente es importante. Hay que tomarse el tiempo, para agradecer los momentos buenos y de felicidad que vivimos, un gesto, una llamada, una sonrisa, es tan importante, como tus obligaciones. La sociedad gira en acciones de dar y recibir, y es muy fortalecedor cuando nos sentimos útiles en el mundo y mucho más aún, cuando nos agradecen nuestras acciones. Todo gira en torno a la felicidad.

8. Plantéate nuevos retos

La rutina diaria termina agotando nuestra energía, es por ello, que necesitamos cambios continuamente. La mejor forma de romper con la rutina consiste en plantearnos nuevas metas que activen nuestros sentidos, para pensar en las acciones que debemos realizar para alcanzarlas.

Escribe una lista con tus metas a corto, mediano y largo plazo. Analiza y piensa en un plan de acción para llevarlas a cabo. Coloca fechas de finalización y revisa continuamente, para poder tomar decisiones hacia los objetivos de tu vida.

9. Realiza cursos o talleres que te aporten nuevos conocimientos y aprendizajes

El ser humano necesita estímulos para crecer y seguir adelante, y nada mejor que adquirir nuevos conocimientos en las áreas que sentimos interés.

Realiza una búsqueda de cursos o talleres en las áreas que te interesan y haz una lista, luego analiza y asigna prioridad entre ellas. No olvides colocar fecha de inicio para llevarlos a cabo.

10. Acéptate tal y como eres sin caer en comparaciones

Ahora viene la etapa más importante, luego de todo lo planteado anteriormente. Se trata de aceptarte como persona, con tus virtudes y defectos. Aceptando tu realidad en tu entorno, podrás tomar las riendas de tu vida y ponerte en acción para dirigir su rumbo y comenzar a realizar las actividades necesarias. a fin de alcanzar tus sueños.

Serás capaz de lograrlo, en la medida que creas en ti y así, podrás ofrecer al mundo la mejor versión de ti mismo y compartir con los demás, toda esa energía que tienes dentro.



“Siempre estás contigo mismo, así que es mejor que disfrutes de la compañía”

Diane Von Furstenberg



Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo y si deseas ser el primero en enterarte de nuevas publicaciones, Suscríbete.
 

Nelly Socas

Redactora Digital

Clasificación: 4.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nelly Socas Redactora Digital

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.