Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Negocios con el reciclaje de llantas fuera de uso

veces visto 266 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Sera una buena idea iniciar un negocio de reciclaje de llantas fuera de uso?

 

Debes saber que la cantidad de llantas que están desechadas es abrumadora. Podríamos nombrarte una cifra de 40 millones sin estar exagerando en ningún momento. Realmente en este momento el reciclaje de llantas no es tomado con mucha responsabilidad, por lo que hace falta emprendedores en ello.

Retomando la cifra anterior, 40 millones, debes saber que solamente una de cada diez de esas llantas se encuentra siendo reciclada adecuadamente. Aparte de la poderosa cifra alarmante que nos dice que al menos 11 millones de ese total están desechados en lugares públicos o tiraderos al aire libre.

Una de los puntos a favor es que las industrias de cemento necesitan de estas llantas para poder poner a funcionar sus hornos, aunque deben estar en regla con los lineamientos para las llantas en desecho.

Pero, un punto que podría favorecer para quién está interesado en el reciclaje de llantas, es que para quienes realizan una inversión en plantas trituradoras para vender materia prima por separado aún no tienen ninguna regulación como tal.

 

¿Cómo iniciar con mi negocio de reciclaje de llantas?

 

Lo primero que debes saber es que para darle inicio a un negocio de reciclaje de llantas necesitarás tener un buen capital que te permita hacer la inversión. Luego de esto deberás comenzar a evaluar el lugar donde almacenarás tantos neumáticos sin contaminar los alrededores.

Para este paso te debería ser suficiente el comprar un terreno y comenzar a construir un almacén según sean tus necesidades al momento. Lo mejor será que no esté en el centro de la ciudad, pero que sea de fácil acceso por carretera para que los trabajadores no se les imposibiliten cumplir con su jornada laboral.

La inversión solamente de la planta trituradora tiene una base de al menos unos US$150,000.00. Puedes, para evitar riesgos, pedir una cotización a una que otra empresa que se especialice en este tipo de tecnologías. Y siempre debes mantener opciones que ofrezcan poder capacitar al personal que operará la maquinaria.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Expertos en Reciclaje de Llantas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.