Reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto en los gimnasios
Todos abemos que hacer una inversión para construir un gimnasio realmente es una muy buena idea, al igual que el reciclaje de neumáticos, en todos los lugares alrededor del mundo existen personas a las que les gusta ejercitarse y mantener su cuerpo en forma.
El piso que le colocaras a tu gimnasio es sin duda alguna una de las decisiones más difíciles, pero no te preocupes. Te traemos una comparación entre los pisos de PVC y los que son hechos a partir del reciclaje de neumáticos, los pisos de caucho.
Pisos para gimnasio de PVC
Es importante que sepas que los pisos, o suelos, de PVC son caracterizados por su capacidad antideslizante. Algo positivo a la hora de querer colocarlo en tu gimnasio, pero lo que no es muy positivo es el hecho de que se diseñan para las zonas de “mediano tráfico” por lo que su uso es ideal para pisos de vehículos.
Otra desventaja que podríamos nombres, y que sin duda alguna se encuentra favoreciendo a los pisos que nacen del reciclaje de neumáticos, es que los pisos de PVC tienen solamente 2mm de espesor, por lo que la protección que le ofrece al suelo que está debajo es realmente mínima.
Y es un punto verdaderamente a tener en consideración, porque con tanto peso que se carga y luego se libera al suelo en los gimnasios lo menos que queremos es un piso que no nos proteja el concreto y este empiece a gastarse.
Aunque los pisos de PVC son muy buenos para asear, si estás buscando un buen aspecto sin importar la protección entonces esta sin duda puede que sea tu mejor opción.
Los pisos de caucho seguro serán tu mejor opción
Aunque este tipo de pisos provengan del reciclaje de neumáticos que son pasados por plantas trituradoras realmente debes saber que es un material capaz de brindar mucha más comodidad y suavidad.
A la hora de pensar en el piso de un gimnasio debemos tener en mente que nos favorecerá mucho más uno que sea capaz de absorber el impacto de cualquier peso. Y en este caso los pisos que se hacen a partir del reciclaje de neumáticos están diseñados para tener una superficie flexible pero también sumamente resistente.
Aparte de absorber los duros golpes de pesas, mancuernas, discos, entre oros. También podrá proteger a alguien de sufrir alguna lesión por caer en una superficie dura. Es importante saber también que, de tener un buen mantenimiento, el piso de caucho puede llegar a durar 30 años en perfectas condiciones.
La elección es tuya
Te hemos dado datos suficientes como para que puedas tomar una decisión basada en las necesidades que tengas. Pero, si nos preguntas a nosotros, los pisos fabricados a partir del reciclaje de neumáticos sin duda dan un paso al frente.
ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos
Registro automático