Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuántos agentes de limpieza existen y cuándo usarlos?

veces visto 2574 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuántos agentes de limpieza existen y cuándo usarlos?

Cuando llega la hora de limpiar la mayoría de nosotros nos ponemos manos a la obra sin ni siquiera informarnos acerca de qué tipo de producto estamos utilizando. Si pone en la etiqueta “para madera” nos fiamos y asumimos que ese producto es ideal para limpiar la madera… ¿Pero realmente eso es así?

Para entender cómo funcionan los distintos limpiadores existe una clasificación muy utilizada en la industria del sector. En concreto, este tipo de productos se clasifican en:

Ácidos

Estos agentes limpiadores son extremadamente agresivos. Por lo general no se utilizan en hogares o comercios, sino en fábricas o industrias cuyas instalaciones requieren un mantenimiento específico. Deben ser manipulados por especialistas en limpieza que cuenten con los pertinentes cursos de prevención de riesgos y manipulado de sustancias químicas porque pueden causar daños graves en la piel o en las vías respiratorias.

Detergentes

Son los más comunes a la hora de limpiar. Se utilizan en prácticamente todos los hogares y comercios y su forma de actuar se caracteriza por ablandar la suciedad, lo cual hace de la limpieza una tarea verdaderamente sencilla.

Desengrasantes

Los desengrasantes hacen una función similar a los detergentes, sin embargo en este caso son un poco más corrosivos. Por lo general contienen elementos muy abrasivos tales como los derivados del petróleo o la sosa cáustica, por lo que se utilizan sobre todo en superficies poco porosas como la piedra o los metales.

Abrasivos

Aunque los detergentes y los desengrasantes son de por sí productos más o menos abrasivos (dependiendo de la composición), también se incluyen en la clasificación los elementos puramente abrasivos. Estos se caracterizan por ser muy agresivos con la superficie a limpiar, por lo que, al igual que los desengrasantes se utilizan en superficies no porosas. La lejía por ejemplo es un limpiador abrasivo.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://limpiador10.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.