Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Razones por las que las amenazas de aranceles de Trump son reales

veces visto 96 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Razones por las que las amenazas de aranceles de Trump son reales

Como todos sabemos, Trump recientemente ha anunciado que de no detener México el flujo de migrantes impondría aranceles progresivos, de un 5% inicial a 25% total, a todas las importaciones de productos, sin importar el tipo, provenientes de México.

De concretarse esta amenaza el impacto para ambas economías sería muy grave, los consumidores estadounidenses tendrían que pedir préstamos personales urgentes para pagar sus aguacates y los mexicanos verían empresas cerrar a causa del aumento de precios.

Aunque muchos piensan que todo esto es un chantaje, aquí te contamos 5 razones por las que estas amenazas son más que reales.

  • Reelecciones: Una de las razones por las cuales esta amenaza de Trump es más que real es el hecho de que próximamente, aparentemente el 18 de junio, Trump haría públicas sus intenciones de reelegirse por lo que esto solo un truco para aumentar su popularidad entre sus votantes.
  • Berrinche por el muro: Otra de las razones por las cuales Trump habría tomado esta decisión es el hecho de que no se liberaron los recursos para la construcción de su famoso muro por lo que los aranceles serían una forma de generar presión sobre dicha decisión.
  • Crisis migratoria: Por supuesto que en el trasfondo de los aranceles está la migración. Y es que si nos ponemos a analizar, prácticamente los migrantes no encuentran oposición en México por lo que la crisis migratoria que actualmente enfrenta Estados Unidos sería el pretexto perfecto para el presidente Donald Trump.
  • Valor de las exportaciones: Trump sabe que el punto débil de México es la alta dependencia que tiene con Estados Unidos, tan solo 307 mil millones de dólares de los 418 mil millones (valor de exportaciones) anuales fueron hacia su vecino del norte, por lo que los aranceles realmente desatarían un caos para México.
  • Necedad: Donald Trump es conocido por su necedad, su terquedad y su obstinación por hacer cosas que en realidad no parecen las mejores. Esta es quizás una de las razones más poderosas por las que podemos considerar que Donald Trump realmente va en serio.

 

Clasificación: 4.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mesa de redacción DineroAhorita.MX - Artículos de finanzas personales, economía y actualidad del comparador de créditos personales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.