Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Razones por las que las amenazas de aranceles de Trump son reales

veces visto 1666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Razones por las que las amenazas de aranceles de Trump son reales

Como todos sabemos, Trump recientemente ha anunciado que de no detener México el flujo de migrantes impondría aranceles progresivos, de un 5% inicial a 25% total, a todas las importaciones de productos, sin importar el tipo, provenientes de México.

De concretarse esta amenaza el impacto para ambas economías sería muy grave, los consumidores estadounidenses tendrían que pedir préstamos personales urgentes para pagar sus aguacates y los mexicanos verían empresas cerrar a causa del aumento de precios.

Aunque muchos piensan que todo esto es un chantaje, aquí te contamos 5 razones por las que estas amenazas son más que reales.

  • Reelecciones: Una de las razones por las cuales esta amenaza de Trump es más que real es el hecho de que próximamente, aparentemente el 18 de junio, Trump haría públicas sus intenciones de reelegirse por lo que esto solo un truco para aumentar su popularidad entre sus votantes.
  • Berrinche por el muro: Otra de las razones por las cuales Trump habría tomado esta decisión es el hecho de que no se liberaron los recursos para la construcción de su famoso muro por lo que los aranceles serían una forma de generar presión sobre dicha decisión.
  • Crisis migratoria: Por supuesto que en el trasfondo de los aranceles está la migración. Y es que si nos ponemos a analizar, prácticamente los migrantes no encuentran oposición en México por lo que la crisis migratoria que actualmente enfrenta Estados Unidos sería el pretexto perfecto para el presidente Donald Trump.
  • Valor de las exportaciones: Trump sabe que el punto débil de México es la alta dependencia que tiene con Estados Unidos, tan solo 307 mil millones de dólares de los 418 mil millones (valor de exportaciones) anuales fueron hacia su vecino del norte, por lo que los aranceles realmente desatarían un caos para México.
  • Necedad: Donald Trump es conocido por su necedad, su terquedad y su obstinación por hacer cosas que en realidad no parecen las mejores. Esta es quizás una de las razones más poderosas por las que podemos considerar que Donald Trump realmente va en serio.

 

Clasificación: 1.5 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DineroAhorita.MX - ¿Necesitas dinero? solicita préstamos personales urgentes y recibe el dinero en minutos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
A licitar toca
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Ago, 2010
(Escrito en junio de 2006) Me ha pedido un amigo que contribuya a la redacción de la documentación técnica para adjuntarla a la oferta que opta a una licitación de servicios de consultoría en reingeniería de procesos, de una empresa municipal. Si bien he sido promotor y receptor de licitaciones de obras...
veces visto 1744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ya fue
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Feb, 2011
Si yo fuera candidato a la presidencia y tuviera muchísimo dinero para la campaña - como algunos - no le hubiera pedido a este señor J.J. Rendón sea mi estratega. Si no, más bien, contrataba un espacio de una hora en algún canal de televisión, y me traía a Jaime Bayly para que se tire a bajo a mi opositor...
veces visto 1464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Yo también quiero ser expresidente
Escrito por Paco Arias, Añadido: 11 de Abr, 2011
En el desastroso cuando menos, mundo de la política española, ya nada o casi nada, nos puede causar sorpresa a los sufridos y pacientes ciudadanos de este país. Por eso, cuando llega a nuestro conocimiento lo que cobran los anteriores presidentes del gobierno de la nación, no podemos evitar, que se nos...
veces visto 1544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ciudad que yo sueño
Escrito por camairiba, Añadido: 17 de May, 2010
Las ciudades de mi departamento no han sufrido cambios cualitativos significativos en las últimas décadas y a estas alturas empiezan, comenzando por la capital, a verse rezagadas con respecto a ciudades intermedias como Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Montería y varias otras que sin gozar de...
veces visto 1534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Narcobloqueo
Escrito por mauriciomy, Añadido: 18 de Ene, 2011
Indignante y a la vez alarmante es lo que se está viviendo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara,  debido que el sábado pasado integrantes del grupo de sicarios autodenominado La Resistencia, realizo diversos ataques en 4 diferentes puntos de la ciudad, estos ataques se desataron a base de una serie de...
veces visto 1546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios