Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 métodos de inversión en criptomonedas

veces visto 910 Veces vista   comentario 0 Comentarios

4 métodos de inversión en criptomonedas

Sin embargo, cuando ocurren bajadas, muchos no saben qué hacer. La falta de conocimiento y los errores de los demás deberían ser un punto de salida, si se trata de las bases de inversiones. Suelen resultar de la falta de conocimientos teóricos básicos sobre las criptomonedas.

¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas para no perder?

1. Empieza aprendiendo

El conocimiento que debes tener para invertir en criptomonedas en bastante amplio. Por suerte, vivimos en la época del internet que está lleno de materiales que facilitan esta tarea. Los podemos dividir en dos grupos: gratuitos y de pago. Hablando de materiales gratuitos, nos referimos a la totalidad de artículos y noticias en la prensa especializada, vídeos en Youtube, personas que participan en los foros en las redes sociales, y todos los demás materiales que puedas encontrar. Su ventaja puede ser al mismo tiempo su peor defecto, ya que nadie comprueba su valor ni veracidad, ni tampoco categoriza los conocimientos según su nivel. Los materiales de pago están mejor adaptados al nivel del destinatario. Por ejemplo, puedes comprar el curso básico, como el paquete educativo Cryptoeddu, pagar poco y comprobar si invertir en criptomonedas es lo tuyo. El coste del paquete Cryptoeddu, en el que yo mismo invertí 30 euros, contiene 3 e-libros, el acceso a un webinario y unas unidades de Ripple. Recibirás el contenido de pago en diferentes modalidades, adaptadas a tus necesidades. Los webinarios de calidad, e-libros, podcasts y encuentros con expertos nunca son gratis.

 

2. Participa en las redes sociales

Si estás convencido de que las redes sociales sirven solo para entretenerse, estás muy equivocado. Muchas plataformas son verdaderas minas de conocimiento. Conociendo a varias personas en el Facebook, Twitter o LinkedIn consigues contactos que pueden dar fruto en una discusión interesante o en una ayuda en un momento menos esperado. En particular, es importante participar en gupos centrados alrededor de temas que te interesan de verdad. Mostrando interés en la conversación, haciendo preguntas y compartiendo opiniones te conviertes en un miembro de fiar. Gracias a estos sitios, puedes aprender a invertir de forma totalmente gratuita, pero nadie te garantiza la utilidad de estos conocimientos.

 

3. Piensa en invertir en criptomonedas como en un capital moderno

¿Te acuerdas que hace pocos años Uber no se consideraba una alternativa seria para los taxis tradicionales? Desgraciadamente, la mayoría de novedades extranjeras necesitan bastante tiempo para ganarse confianza en España. Parece que cuanto más posibles competidores españoles tenemos, más difícil es tener éxito. Uber se ha convertido en competencia para los taxis tradicionales, pero ha contribuido también al desarrollo de aplicaciones de pedir taxis. Nosotros, los usuarios, somos los beneficiarios de esta situación.

La cosa es parecida en el caso de las criptomonedas, que a pesar de su gran popularidad, se siguen tomando «con pinzas». Creo que en realidad es una gran ventaja, ya que gracias a numerosas campañas de conciencialización prestamos más atención en dónde invertimos nuestro dinero. Piensa: antes de invertir cierta cantidad en bonos de estado, ¿leerías todos los materiales posibles sobre el tema? Seguro que sí. ¿Por qué no lo haces entonces antes de invertir en criptomonedas?

 

4. No busques respuesta a la pregunta ¿cuál es la mejor inversión?

No hay una buena respuesta a esta pregunta, por lo cual los especialistas no quieren contestar de manera universal. Invertir, sobre todo si nos importan los beneficios, está vinculado a varios factores:

• Momento adecuado

• Capital disponible

• Experiencia y conocimientos

El objeto de la inversión debe, por tanto, estar adaptado a nosotros y, sobre todo, a nuestras posibilidades financieras. No es lo mismo invertir 50 EUR o 3000 EUR. En cada caso tomemos en cuenta que la mayor inversión será el tiempo dedicado a estudiar el tema de criptomonedas y los materiales educativos que compramos. Invirtiendo en mi primer paquete con una unidad gratuita de Ripple sabía que quería empezar así, a pesar de poder hacerlo de otra forma. Para mí, fue una gran ayuda para decidir en qué invertir para empezar.

Clasificación: 1.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.