Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Te gustaria tener un bulldog ingles de mascota?

veces visto 3447 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Te gustaria tener un bulldog ingles de mascota?

¿Te gustaría tener un bulldog ingles de Mascota?

Es una mascota muy tolerante y pasiva, le encanta jugar y se lleva bien con otros perros y animales. Rara vez participara o protagonizara una pelea, es un canino inteligente y no ladra casi nada (aunque cuando duerme puede llegar a roncar mucho).

Ejercicios. Con paseos cortos cada día es suficiente, ya que no es una raza demasiado activa.

El primer problema de salud puede estar en el sistema respiratorio. El Síndrome Braquiocefálico es más común en verano (deteriora su respiración). En los días con mucho sol o con calor no debe hacer ejercicio, jugar brusco ni caminar demasiado, ya que este canino el bulldog ingles es muy propenso a recibir golpes de calor.

También puede sufrir problemas cutáneos por los pliegues del cuerpo y rostro, provocan hongos y mal olor cuando se mojan y no se secan como deben,

Por otro lado, se debe prestar mucha atención a la alimentación del Bulldog inglés ya que, al tratarse de una raza de casa, es común que sufra sobre peso u obesidad. Esto puede ser que traiga como consecuencia displasia de cadera y lesiones óseas en las extremidades, u enfermedades cardíacas.

En general, es un perro que necesita de ciertas atenciones para asegurarle bienestar y salud. Como recompensa a ello, tendrás mucho cariño, juegos y amor por varios años. Una casa con aire acondicionado en verano, un ligero de ejercicio diario, comida balanceada y control veterinario es suficiente para que el Bulldog inglés se convierta en tu mejor amigo.

A continuación, mencionaremos una lista los cuidados y consejos básicos que necesitas saber si tienes un bulldog en tu casa, ya que como todo ser vivo merece amor y la mejor calidad de vida posible. Arrugas. La piel es uno de los órganos más importantes del bulldog y debemos estar muy pendientes de ellas. De todas las partes de su piel, la más común en tener problemas es la cara, en la cual se forman muchas arrugas. Y se recomienda limpiar sus arrugas a diario o cada dos días, y con agua oxigenada, se pueden formar bacterias y pequeñas infecciones en la piel si no se cuida.

 

Ojos. Es normal observar que sus ojos estén irritados y llorosos ya que los tiene más expuestos, y dado a esto es común la aparición de pequeñas úlceras, irritaciones o infecciones. Para evitar esto, se recomienda utilizar por las mañanas una gasa o paño mojado con agua purificada para limpiar la suciedad y las legañas. Está prohibido untar sustancias medicas sin la aprobación de un veterinario. Pelo. Comúnmente, los bulldogs cambian el pelo cuatro veces al año, por lo que se considera importante cepillarlos una vez a la semana para retirarles el pelo muerto, por lo que tendrá en pelo fuerte y brillante, cada cierto tiempo puedes darle un poco de sardinas y un huevo crudo en su comida para que tengan un pelo hermoso.  

 

Or ejas. El Bulldog Inglés, como a cualquier otro canino, es importante mantenerle limpias las orejas para retirarles la suciedad y cera acumulada. Es fácil y rápido limpiarlas con toallitas húmedas. Si la cera contiene un color marrón y un olor muy fuerte podría haber infección, por lo que deberás acudir al veterinario de inmediato para que se le aplique un tratamiento médico adecuado.

 

Uñas. No habrá necesidad de cortar las uñas con frecuencia, ya que, si se ejercita con paseos por tierras y otros suelos, sus uñas se irán recortando y limando. En caso de tener que contarlas, con solo tener un alicate de perros y el corte se hará lento para no lastimarlo. El baño. Es recomendable bañarlos cada 20 días, ya que al igual que las personas, producen olores y su piel suda. Es importante el uso de champús específicos para caninos, ya que tienen un PH de piel diferente al nuestro y es mucho más delicado. El enjuagado debe hacerse muy abundante, de preferencia con agua al tiempo, ya que el acumulo de restos de jabón puede provocar resequedad y caspa. Otra opción muy saludable que puedes aplicar todos los días para que tu mascota huela bien, es la utilización de champú en seco o toallitas húmedas.

 

Comida. Es super importante darles la comida necesaria, ni más ni menos, para que lleven una alimentación sana y equilibrada, ayudándolo a mantener una buena condición física y evitando problemas de salud como obesidad. Se recomienda alimentarles tres veces al día, para conseguir su peso ideal (26 Kg. aproximadamente).  Algo muy importante que debes tener en cuenta en verano y etapas de mucho calor, es importante mantener siempre bien hidratado a tu perro, ya que ellos no controlan su temperatura corporal y debido a la forma de su nariz y hocico pueden presentan grandes problemas respiratorios causándoles golpes de calor u otras consecuencias letales. Como verás, los bulldogs ingles son perros sumamente interesantes ya que tienen un físico y un carácter únicos. Pero antes de elegir a esta raza debes de tener en cuenta todos los puntos mencionados ya que no es fácil cuidarlo, requieren de mucho tiempo y dedicación para su buen desarrollo y buena salud.

Clasificación: 1.1 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.